Esta tecnología podría mejorar la trazabilidad de los alimentos halal

Con la implementación del blockchain la plataforma Intersect será capaz de mejorar el abastecimiento y la procedencia de los alimentos halal.

 |   agosto 29, 2022
alimentos-halal


Fluree, empresa de cadena de suministro con sede en Malasia, y Sinisana Technologies, la plataforma de gestión de suministros, participaron en la verificación de alimentos halal que será impulsará a través de la plataforma en línea Intersect, diseñada para mejorar el abastecimiento, la procedencia y la seguridad de la carne halal.

  • La plataforma basada en blockchain está diseñada para impulsar la transparencia e integridad de los clientes de la cadena de suministro y la logística a lo largo del ciclo de vida completo de los productos alimenticios halal desde sus respectivos orígenes hasta los estantes de las tiendas de comestibles.

Esta nueva plataforma incluiría datos integrados en tiempo real para ayudar a las empresas con la toma de decisiones de la cadena de suministro, por lo que la aplicación de trazabilidad de carne halal de Sinisana es una de las primeras en ser impulsada por la tecnología blockchain en el sudeste asiático.

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Te puede interesar: El blockchain brindará información sobre el impacto de los productos en el medio ambiente

El abastecimiento optimizado de los alimentos halal

Halal es un conjunto de estándares que se adhieren a las restricciones dietéticas prescritas por la ley islámica, incluido el trato humanitario de los animales mientras viven en una granja y no cocinan con alcohol.

Hemos visto ahorros de costos en más del 50% desde que usamos la tecnología blockchain de Fluree. El tiempo de desarrollo también se redujo significativamente. Podemos tener un libro mayor basado en blockchain en funcionamiento en menos de una hora usando Fluree”, comentó Jonah Lau, cofundador y director de tecnología de Sinisana.

La tecnología blockchain de Fluree conecta datos previamente aislados, lo que permite la interoperabilidad entre diferentes conjuntos de datos y redes de cadena de suministro. “Los clientes comerciales que utilizan Intersect pueden retirar artículos de manera efectiva, prevenir la falsificación, probar el abastecimiento ético y pronosticar la demanda”, concluyó la compañía.

Te puede interesar: Lanzan plataforma Blockchain para mejorar la cadena de suministro del cacao

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar