El blockchain brindará información sobre el impacto de los productos en el medio ambiente

Una aplicación basada en tecnología blockchain podría brindar información sobre el impacto de algunos productos en el medio ambiente.

 |   agosto 22, 2022
blockchain


Investigadores de la Universidad Aalto de Finlandia desarrollaron y probaron una aplicación piloto basada en tecnología blockchain para ayudar a los consumidores a evaluar sus opciones de compra y ofrecer nuevos conocimientos sobre el impacto de ciertos alimentos al medio ambiente.

Muchos participantes dijeron que la aplicación fue una revelación sobre las altas emisiones asociadas con el queso. Además, la aplicación ayudó a las personas a comenzar a cuestionar sus suposiciones sobre ciertas fuentes de proteínas”, indicó Shreya Sood, quien desarrolló el índice junto con Ruta Jumite.

Sood explicó también que en general, los usuarios del proyecto piloto sintieron que podría ayudar a traducir los objetivos de sostenibilidad en acciones.

Los motivó a tomar decisiones sostenibles de manera consistente y creó incentivos para comer de una manera amigable con el clima.

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

Te puede interesar: Blockchain, seguridad y transparencia en la cadena de suministro

El uso del blockchain

Las tecnologías Blockchain se pueden utilizar para recompensar las elecciones individuales.

A largo plazo, indican que estas herramientas podrían proporcionar a los responsables de la formulación de políticas un medio para reconocer el impacto constructivo de las personas en la sostenibilidad.

El estudio es parte del proyecto EU-ATARCA, que tiene como objetivo crear y promover “tokens anti-rivales”, una tecnología basada en blockchain que fomenta el intercambio de bienes digitales.

En línea con el estudio, los investigadores de diseño del Programa de Sostenibilidad Creativa de Aalto desarrollaron un “Índice de Bienestar Alimentario” para capturar las consecuencias sociales, ambientales, de salud y económicas de las elecciones de alimentos.

El índice integra varias variables para dar una visión holística que refleja el impacto en la sostenibilidad de las elecciones dietéticas.

A largo plazo, la integridad y transparencia de esta información se puede apoyar a través del uso de blockchain en toda la cadena de suministro, destacan los investigadores.

Te puede interesar: Lanzan plataforma Blockchain para mejorar la cadena de suministro del cacao



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar