La tecnología es indispensable para mantener la seguridad de los alimentos, innovando en estrategias y desarrollos que sean aplicables para todos, como la inspección por rayos X inteligentes que juegan un papel fundamental.
Para ampliar la confianza de los consumidores, las estrategias tecnológicas ayudan bastante, para llegar al sector o mercado correcto es importante conocerlo todo, por ejemplo los consumidores revisan más opciones en redes sociales.
Seguro te interesa: Riesgos y desafíos de la seguridad alimentaria en 2023
Nueva era de seguridad y cálida alimentaria
La búsqueda de la fabricación de productos alimenticios seguros y de alta calidad, debe ser el objetivo principal de todos los fabricantes de alimentos, sin embargo, existen numeroso riesgo que amenazan a la industria todos los días.
Los cuerpos extraños contaminantes y las irregularidades en los productos confirman que se necesitan mayores estrategias de inocuidad y seguridad, ya que los retos exigen soluciones rápidas y eficaces.
Tecnología con rayos X
Una tecnología innovadora que es una estrategia en la producción de alimentos, es la inspección con rayos X, aprovechando la captación de imágenes avanzadas, que permite a los fabricantes detectar errores al instante.
Este tipo de vanguardias que también funcionan como Inteligencia Artificial (IA), emplea un procesamiento de captación de imágenes avanzado para detectar y exponer objetos extraños como metales, piedras, vidrio, plástico, caucho o hueso calcificado.
La inspección por rayos X sube los estándares y normativas de la seguridad alimentaria y amplia la confianza de los consumidores al contar con productos confiables.
Compromiso de seguridad alimentaria
Esto también acerca a la industria a cumplir con los rigurosos estándares y normativas alimentarias, con el compromiso del bienestar del consumidor y estar en orden con los litigios judiciales.
No cumplir con las normativas puede traer problemas serios a las empresas, en donde reciban penalizaciones o hasta el cierre a sus comercios.
Controles de calidad
La inspección de alimentos por rayos x, se suma a la detección de contaminantes, mejora del producto y la protección de la marca, con una tecnología que cumple con todos los controles de calidad.
No sólo funciona para detectar factores contaminantes, también ayuda a que el pesaje, calidad e ingredientes que se usan vaya de la manera correcta, con la capacidad de detectar cualquier error.
Optimización de cadena de valor
Los rayos x inteligentes están diseñados para optimizar la cadena de valor y la productividad de las fábricas, el sofware lo logra mediante configuraciones automáticas que detectan cualquier detalle que sobresalga del resto de la optimización.
Con esto se baja el equipo humano que se necesita para el cumplimiento controlado, se reduce el desperdicio de alimentos y se asegura la productividad.
Ventajas de la inspección por rayos X
Para entender mejor el tema, los especialistas relatan los beneficios que tiene la inspección por rayos x:
- Proporciona a los fabricantes ventajas incomparables que mejoran los procesos de producción
- Optimización del proceso
- Se pueden conectar a un software de gestión de datos que proporciona datos y análisis en tiempo real que muestran tendencias y patrones ocultos en las líneas de producción
- Reducir el desperdicio
- Mejorar la eficacia y maximizar su tiempo de actividad con unos costes de inversión en software mínimos
- Se traza el camino para los sistemas de trazabilidad integrales
- Los fabricantes pueden rastrear con facilidad los resultados de la inspección hasta partidas o lotes específicos a través de código de barras
- Identificar las causas fundamentales de los problemas, implementar acciones correctivas
Con esta información queda claro que la inspección por rayos X sube los estándares y normativas de la seguridad alimentaria y amplia la confianza de los consumidores al contar con productos confiables.