Diseño e innovación

Las startups latinas son un referente del FoodTech

Estados Unidos creo una aceleradora de startups que promete apoyar 12 países latinos y ya comenzó co Uruguay

Última actualización:

Las startups latinas son un referente del FoodTech

Compartir

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

Las startups han servido como un aliado de la industria alimentaria para seguir innovado con soluciones no sólo de tecnología, también en ser un puente de qué saber que es lo que quieren los consumidores.

Aunque el término y las soluciones que han brindado estos empresarios tiene varios años, fue hace poco que las startups tomaron más fuerza, principalmente en Estados Unidos y Europa, pero ya migró a América Latina.

Las propuestas que tienen las startups en FoddTech ha sido tan novedoso que incluso Estados Unidos abrió una aceleradora de startups en Uruguay para conocer que se está ofreciendo en esta parte del continente.

El crecimiento de las startups latinas

Los consumidores cada vez está más consientes de lo que llevan a su boca, e investigan todos los detalles relacionados con la industria de alimentos.

Las principales propuestas que han compartido las startups en América Latina, están relacionadas con las nuevas tecnologías, que permiten innovar en ingredientes, texturas, sabores, y aromas.

También la comunicación trasparente ha sido motor ha sido factor para buscar soluciones en agricultura regenerativa, alimentos orgánicos, sustentables o plant-based.

La agricultura regenerativa, alimentos orgánicos, sustentables o plant-based son las principales tendencias e FoodTech. Foto: Freepik.

Uruguay Innovation Hub

Un ejemplo del trabajo que están haciendo las startups en América, es Uruguay, que de acuerdo con Ramón Escobar, director de Estrategia para el Hemisferio Occidental de la Casa Blanca señaló que son el ejemplo de lo que es posible.

El apoyo surgió por parte de Estados Unidos que ha declarado que va a invertir 5 millones de solares en infraestructura para Uruguay Innovation Hub que apoyará empresas con enfoques alimentarios.

El trabajo también contempla apoyar la inclusividad de mujeres del sector, incluso con programas de networking team building, mentorship.

El programa recorrerá 11 países más

La aceleración de startups promete llegar a 12 países más del continente americano de la mano de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), como los son Colombia, Brasil, Chile, Argentina, entre otros.

Los cambios climáticos que han impulsado el desarrollo de la agricultura regenerativa han sido un impulso para el programa que observa como los temas de falta de agua, incendios forestales y sequías en bosques cada vez son más recurrentes.

La aceleradora de startups busca llegar a 12 países de América Latiana como: Colombia, Brasil, Chile, Argentina, entre otros. Foto: Freepik.

Tendencias en startups latinas

Ramón Escobar reconoció que Uruguay tiene la capacidad de tomar el liderazgo y ser un referente de las innovaciones en FoodTech, porque a pesar de que las experiencias son distintas, las necesidades siguen siendo las mismas.

Sobre el tema, el director destacó que las tendencias dentro del segmento de las empresas tecnológicas son las FoodTech, firmas que quieren revolucionar la manera en la que millones de personas se alimentan, destacando las soluciones de origen vegetal.

En la actualidad, las startups son sinónimo de innovación y, en la pandemia, se posicionaron como los grandes motores de cambio en muchos sectores de la economía e incluso para empresas tradicionales, concluyó Ramón Escobar.

Te recomendamos: CNTA España reconoce a seis startups con retos tecnológicos

newsletter-thefoodtech.com
inbox-thefoodtech.com

Newsletter

autor-thefoodtech.com

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con más de 10 años de experiencia en periodismo digital. Cuenta con amplio conocimiento en redes sociales, copywriter, SEO, ventas y relaciones públicas en materia de salud, alimentos y turismo.

icon-thefoodtech.com
banner expo.thefoodtech.com

30 SEP - 1 OCT 2026 CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging para la industria de A&B