Diseño e innovación

El MITA comienza su sexta edición

Iniciaron las inscripciones para el Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA), organizado por la UBA y la Universidad de Parma. La

author-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

Última actualización:

El MITA comienza su sexta edición

Compartir

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

Iniciaron las inscripciones para el Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA), organizado por la UBA y la Universidad de Parma.

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires organiza, por sexto año consecutivo, junto a la Universidad de Parma (Italia), el Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos que comenzará en el mes de mayo.

Está dirigido a todos los profesionales de Argentina y Latinoamérica vinculados con la industria de la alimentación: ingenieros en alimentos, bioquímicos, nutricionistas, licenciados en gestión de agroalimentos, entre otros.

"El diseño de este Máster está hecho especialmente para la capacitación profesional", comentó la Lic. Adela Fraschina, Directora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Agronomía. El Máster tiene una duración de dos años (viernes y sábados) y está dividido en dos etapas: la primera dedicada a temas generales como química de los alimentos, microbiología, industrialización, packaging, marketing, mercados internacionales, legislación, entre otros; y la segunda parte incluye módulos con temas de tecnologías especificas para: lácteos, panificados, conservas vegetales, funcionales, etcétera. Como cierre, se propone una conferencia con una nutricionista de nivel internacional.

La cursada se completa con la entrega de una tesis y así, los participantes, podrán obtener el título de Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos otorgado por la Universidad de Parma y con apostilla de la Haya que brinda el aseguramiento internacional de validez de título, fundamentalmente, a nivel europeo.

Cada materia es dada por profesores argentinos e italianos, a través de video conferencias o presencial. "No se requiere conocimiento de italiano, ya que todas las conferencias son traducidas en simultáneo", aclaró Fraschina.

"Estamos muy confiados en el éxito y en la utilidad de este programa, porque los participantes son de las empresas de mayor incidencia y calidad en el mercado alimentario. Cada vez más vemos la preocupación de las empresas en la educación continua y capacitación de los profesionales con los que trabajan. Esto se traduce en un producto más competitivo y de mayor calidad", afirmó Franschina.

newsletter-thefoodtech.com
inbox-thefoodtech.com

Newsletter

autor-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

El equipo editorial de The Food Tech está integrado por periodistas especializados en la industria de alimentos y bebidas. Su enfoque combina análisis técnico, innovación tecnológica, tendencias de negocio, nutrición, normatividad y packaging, para ofrecer contenidos de alto valor dirigidos a los profesionales del sector.

icon-thefoodtech.com
banner expo.thefoodtech.com

30 SEP - 1 OCT 2026 CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging para la industria de A&B