Materiales

Buscan crear plástico con las propiedades de un metal

Científicos del Centro Tecnológico de Cataluña Eurecat iniciaron la investigación para obtener el material.La investigación busca lograr que el plástico

author-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

Última actualización:

Buscan crear plástico con las propiedades de un metal

Compartir

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

Científicos del Centro Tecnológico de Cataluña Eurecat iniciaron la investigación para obtener el material.

La investigación busca lograr que el plástico acabe siendo como un aluminio, con capacidad de calentarse en poco tiempo y de eliminar también de forma muy rápida y fácil el calor, tal como lo hacen los metales, según el investigador de Eurecat, Carles Rubio, que coordina el trabajo y que es doctor en biofísica.

Los especialistas se han marcado un plazo máximo de dos años para tratar de obtener los primeros resultados concretos, según el Eurecat.

Según Rubio, “el proyecto será la antesala de los plásticos térmicamente disipativos”, que podrán “trabajar termodinámicamente como, por ejemplo, lo hace el aluminio”.

La investigación busca superar los inconvenientes actuales que presentan los plásticos a nivel de transferencia de calor, una limitación dada por el hecho de que “su estructura molecular es diferente a la de un metal o mineral, como por ejemplo el cuarzo”.

Esta investigación “permitirá abordar las mejoras de conductividad y de difusividad térmica en polímeros teniendo en cuenta los tipos de aditivos y cómo interaccionan a nivel molecular y mejorar, por tanto, esta propiedad del plástico”.

newsletter-thefoodtech.com
inbox-thefoodtech.com

Newsletter

autor-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

El equipo editorial de The Food Tech está integrado por periodistas especializados en la industria de alimentos y bebidas. Su enfoque combina análisis técnico, innovación tecnológica, tendencias de negocio, nutrición, normatividad y packaging, para ofrecer contenidos de alto valor dirigidos a los profesionales del sector.

icon-thefoodtech.com
banner expo.thefoodtech.com

30 SEP - 1 OCT 2026 CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging para la industria de A&B