Una combinación de cítricos y granada contribuye al envejecimiento saludable

Un estudio encontró que una combinación de extractos de cítricos y granada mejoró la fuerza de agarre y la salud mental de adultos mayores.

 |   octubre 5, 2022
cítricos-granadas


Un estudio financiado por BioActor descubrió que los polifenoles presentes en la combinación de cítricos y granadas (CPC) suministrados a adultos mayores contribuyen a mejorar su:

  • Salud mental
  • Cognición
  • Concentración
  • Imagen corporal
ARTÍCULO DESTACADO:
DSM consigue entregar sabor, textura y salud con su nueva unidad Food and Beverage
Leer artículo

Los investigadores señalan que junto a la actividad física, el estado nutricional es un factor importante, pues está relacionado con el estilo de vida que tiene un impacto sustancial en el envejecimiento saludable.

  • Además, destacan que la suplementación dietética con polifenoles se sugiere como un enfoque prometedor.

El objetivo es prevenir las consecuencias negativas del envejecimiento y mantener un estilo de vida saludable, antes de la aparición de comorbilidades relacionadas con la edad.

Te puede interesar: La cáscara de cebolla contiene un potente antioxidante

polifenoles-granada

Con esta investigación se puede afirmar que es el único estudio que prueba los efectos de una combinación de cítricos y granadas.

Enfoque en los cítricos

Con esta investigación se puede afirmar que es el único estudio que prueba los efectos de una combinación de cítricos y granadas en participantes mayores y mide estos parámetros particulares.

  • Los científicos consideran que esto es importante porque la actividad física se asocia positivamente con un envejecimiento saludable.

Y es cada vez más trascendental encontrar otros factores modificables que puedan mejorar los resultados de salud de las personas mayores.

Por lo tanto, mantener un estilo de vida saludable podría ser una estrategia important e para apoyar un envejecimiento saludable y prevenir estas patologías relacionadas con la edad, destaca el estudio.

Te puede interesar: Las recomendaciones de ingesta de vitamina C varían a nivel global

el-entrenamiento-fuerza-ancianos

Las pruebas de fuerza examinaron la fuerza de agarre, curl de bíceps, fuerza de las piernas y la espalda.

Mejora en la fuerza y la salud mental

A lo largo del estudio cruzado que se realizó de forma aleatoria y fue controlado con placebos, los participantes recibieron cuatro pruebas de fuerza, así como cuestionarios de calidad de vida al final de cada período de cuatro semanas.

Las pruebas de fuerza examinaron la fuerza de agarre, curl de bíceps, fuerza de las piernas y la espalda a través de la prueba de pararse en una silla y la prueba de levantarse y andar.

La mejora marcada solo se observó en la fuerza de prensión manual. Los investigadores también notaron una marcada mejora en las evaluaciones subjetivas de la función psicológica en muchos de sus participantes.

Los autores del estudio concluyen que para investigar más a fondo el origen de este efecto, se analizaron por separado las cinco facetas que componen la función psicológica:

  1. Sentimientos positivos
  2. Pensamiento
  3. Aprendizaje
  4. Memoria
  5. Concentración

Te puede interesar: Desarrollan un ingrediente cítrico sostenible y de etiqueta limpia para alimentos y bebidas

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar