Las recomendaciones de ingesta de vitamina C varían a nivel global

La ingesta recomendada de vitamina C varía mucho en todo el mundo, con una diferencia de casi tres veces entre la más baja y la más alta.

 |   agosto 23, 2022
vitamina-c-alimentos


De acuerdo con el informe ‘Mind the Gap’ de IADSA, la alianza internacional para el sector de los suplementos, las recomendaciones diarias de vitamina C varían significativamente en todo el mundo.

  • La investigación muestra que hay una diferencia de casi tres veces entre las recomendaciones más bajas y las más altas de vitamina C emitidas por las autoridades sanitarias nacionales y regionales.

Algunos científicos ahora están pidiendo una alineación de la guía para ayudar a las personas a alcanzar un estado óptimo de vitamina C.

El estudio también explora el caso para revisar las recomendaciones diarias de ingesta de vitamina C para grupos demográficos específicos. Los cuales incluyen:

  • Mujeres embarazadas y lactantes
  • Fumadores
  • Ancianos
  • Pacientes con obesidad
RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

Te puede interesar:  Los sabores básicos se vuelcan hacia los cítricos y la vitamina C

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C?

La vitamina C previene el escorbuto, una enfermedad que una vez fue común entre los marineros, pero afortunadamente ahora es rara.

Sin embargo, también realiza una serie de funciones importantes en el cuerpo. En particular, es un importante eliminador de radicales libres, ayudando a proteger las células del daño oxidativo.

También ayuda a mantener la piel, los huesos y el cartílago sanos, y apoya los sistemas inmunológico y nervioso.

Los beneficios de la vitamina C se extienden mucho más allá de la prevención del escorbuto a una variedad de otras áreas clave de salud y bienestar”, señala Gerhard Gans, presidente de IADSA.

Te puede interesar: ¿Cómo influyen los suplementos en la productividad?

vitamina c

Funciones importantes

La vitamina C tiene varias funciones importantes:

  • Ayuda a proteger las células, mantener la piel, los huesos y los cartílagos saludables.
  • Además de respaldar los sistemas inmunológico y nervioso, y mucho, mucho más.

Para optimizar el estado de la vitamina C, se debe prestar mayor atención al establecimiento de recomendaciones de ingesta diaria adecuadas.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo expresan las recomendaciones de micronutrientes utilizando términos como cantidad diaria recomendada (RDA) y valor de referencia de nutrientes (NRV).

Las RDA/NRV describen la ingesta diaria de nutrientes esenciales recomendada para personas sanas.

Muchos países continúan basando sus RDA/VRN para la vitamina C en la prevención de la deficiencia, un nivel de alrededor de 40 a 45 miligramos por día.

Te puede interesar: Desarrollan un ingrediente cítrico sostenible y de etiqueta limpia para alimentos y bebidas



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar