Transparencia en productos de inmunidad y nutrición

 |   abril 6, 2021
nutricion-y-salud
Nutrición y salud
transparencia


Aumentar la transparencia es fundamental para satisfacer las cambiantes demandas éticas, ambientales y de etiqueta limpia de los consumidores.

Las marcas que adopten y combinen nuevas tecnologías de embalaje con narraciones creativas y significativas tendrán éxito. Por ejemplo, códigos de barras invisibles y tecnología de comunicación de campo cercano.

Según Innova Market Insights, la tendencia del estilo de vida del consumidor hacia una vida más limpia está ampliando y aumentando las expectativas en torno a lo que constituye una etiqueta limpia.

Estos aspectos incluyen:

  • Bienestar humano y animal
  • Transparencia de la cadena de suministro
  • Nutrición basada en plantas
  • Abastecimiento sostenible

La transparencia en un mercado competitivo

Falsificados o no, más productos con declaraciones inmunológicas de salud más que nunca están ingresando al campo de la nutrición. Ese aumento de la demanda puede dificultar la entrada de nuevos productos en el mercado.

Para los especialistas, es seguro asumir que el deseo de protegerse contra las infecciones se mantendrá incluso después de la pandemia. Esto significa que las personas seguirán buscando nuevas formas de fortalecer su sistema inmunológico y recurrir a ofertas innovadoras.

Además, un mercado competitivo puede presentar una oportunidad para destacar entre la multitud. Los productos de mayor calidad que ofrecen ingredientes únicos y formas de dosificación innovadoras.

Al alinearse con la tendencia de transparencia, los fabricantes de ingredientes también pueden aprovechar las necesidades adicionales de los consumidores impulsadas por la naturalidad, como los productos a base de plantas y más sostenibles para el medio ambiente.

productos-inmunidad

Los fabricantes de ingredientes también pueden aprovechar las necesidades de los consumidores impulsadas por la naturalidad.

Una cadena de suministro transparente

Los consumidores de hoy esperan que las empresas sean honestas y abiertas, que es algo que realmente solo puede hacer cuando tiene un control estricto de sus cadenas de suministro.

La transparencia también se trata de ser proactivo en los problemas que nos afectan a todos, y cada vez más, eso significa sostenibilidad. Por ejemplo, Arla Foods Ingredients, está trabajando para convertirse en carbono neto cero para 2050, y recientemente anunció las acciones que emprenden para lograrlo.

En ese sentido, la pandemia ha impulsado la demanda de productos botánicos seguros y eficaces a la luz de la escasez de materias primas debido a problemas logísticos.  Sin embargo, esto abre la puerta para que el material falsificado ingrese a la cadena de suministro, lo que significa que la adulteración se ha convertido en una preocupación aún más importante que antes de la crisis.

transparencia-inmunidad

A menudo alineados con la transparencia los productos orgánicos también están en aumento.

Productos orgánicos y nutritivos

A menudo alineados con la transparencia, los productos orgánicos también están en aumento, impulsados ​​por un enfoque creciente en la salud, la salubridad y la naturalidad.

Los consumidores consideran que los productos orgánicos son más saludables, más sabrosos y más nutritivos, y esa es una tendencia que se aplica tanto en los sectores de alimentos como de nutrición de alto rendimiento.

Por ello, los productos orgánicos para la salud y el rendimiento, así como la alimentación en general, serán un enfoque importante en los próximos años para empresas del sector de ingredientes.

Te puede interesar: Tendencias en inmunidad: suplementos y alimentos funcionales




Relacionado

Te podría interesar