Los hábitos alimenticios podrían definir el futuro del planeta

Los hábitos alimenticios saludables podrían contribuir a cuidar al medio ambiente y sus recursos naturales más preciados, como el agua.

 |   agosto 5, 2022
hábitos-alimenticios


Últimamente hablar de los problemas ambientales que aquejan al planeta se convirtió en una tendencia, así de cómo es posible solucionarlos.

Se han planteado diferentes acciones como bañarse en menos tiempo y dejar de usar el automóvil tanto. Del mismo modo, se ha planteado una nueva alternativa enfocada en la salud a través de los hábitos alimenticios flexitarianos.

Como parte de los beneficios de llevar una alimentación basada en plantas está contribuir al consumo adecuado de vitaminas y minerales fundamentales para optimizar el sistema inmune. Incrementar el consumo de alimentos vegetales permite mejorar la calidad de nuestra alimentación y también ayudamos al cuidado del planeta”, explicó Georgina Gómez, líder de nutrición para Unilever México y el Caribe.

ARTÍCULO DESTACADO:
El almidón de arroz como alternativa al dióxido de titanio en productos de confitería
Leer artículo

En octubre del 2018, el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) afirmó que la producción y el consumo de alimentos es una de las razones de la intensificación del cambio climático, y aseguró que optar por esta dieta nos ayudará a tener un futuro más sostenible para el 2050.

Te puede interesar: Los flexitarianos impulsan la demanda de alimentos de origen vegetal

Hábitos alimenticios para salvar al planeta

Un informe de 2018 del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas declaró que la población tiene poco más de 10 años para prevenir una catástrofe climática irreversible.

Muchos consumidores ya han cambiado hábitos, sin embargo, se debe tener en cuenta que la industria ganadera es uno de los más peligrosos responsables del cambio climático, de la destrucción y la devastación del medio ambiente.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, las personas consumen más carne y productos lácteos cada año.

Se prevé que la producción mundial de carne aumentará a más del doble: de 229 millones de toneladas en 1999/2001 a 465 millones de toneladas en 2050.

Además, la producción ganadera contribuye a:

  • La escasez de agua dulce
  • Destrucción de la tierra y la deforestación
  • Contaminación del aire y el agua
  • Pérdida de hábitat
  • La extinción de especies

Te puede interesar: Buenos hábitos alimenticios, aliados contra el sobrepeso



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar