México. - El pasto de trigo es una gran alternativa ya que de este se puede extraer la clorofila. Se cosecha cuando alcanza una altura aproximada de 12 centímetros, se extrae y se consume su jugo, es recomendable para toda la familia ya que sus beneficios son variados como el tener efecto antioxidante que inhibe y ayuda a reforzar las células del cuerpo entre otros como:
- Refuerza el sistema inmunológico: lo cual permite al cuerpo ser más resistente ante posibles enfermedades.
- Restablece el pH a un nivel óptimo, esto es importante para un correcto funcionamiento de todo el organismo.
- Gracias a su alto contenido de clorofila viva y de hierro, estimula la producción de glóbulos rojos para tener una mejor concentración de hemoglobina, lo que provoca un mejor aprovechamiento de los nutrientes.
- Ayuda a la oxigenación de todas las células y así mejorar el funcionamiento del organismo.
- Tiene un efecto antiséptico que destruye determinados gérmenes, neutralizando posibles infecciones.
“El jugo de pasto de trigo es una poderosa bebida que te brinda hasta 75% de clorofila que ayuda a eliminar las toxinas del organismo las cuales se producen por el estilo de vida, factores ambientales y en algunas ocasiones son el resultado del funcionamiento natural del cuerpo” comentó Karla Galindo, Nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco.
Te puede interesar: Pasto de trigo, aliado natural para la salud
Los beneficios en el organismo de la clorofila
La clorofila fue nombrada “hermana de sangre” por Hans Fischer ganador del premio Nobel en 1930 por su trabajo con este componente y los glóbulos rojos, recibe este nombre debido a la similitud con nuestra sangre. Expertos en nutrición aconsejan consumir en ayunas de 10 a 15 ml al día por un par de semanas, posteriormente continuar hasta llegar a tomar de 20 a 30 ml todos los días.
En la naturaleza, la clorofila es la encargada de pigmentar las hojas y tallos, pero se ha demostrado que la extracción y consumo de este elemento tiene grandes beneficios para el ser humano entre ellos:
- estimular el sistema inmunitario
- energizar el cuerpo
- limpiar los intestinos y ayudar a reducir la inflamación
- el crecimiento de bacterias y células cancerígenas en el organismo entre otros.
Para consumirlo lo ideal es extraerlo con ayuda de un molino de prensado en frío, hoy en día hay una gran variedad en el mercado o bien con ayuda de un extractor común, otra alternativa es colocar sobre un molcajete una tela delgada (manta) y sobre ella el pasto, envolver y machacar, para después exprimir encima de un vaso y obtener el jugo.
Te puede interesar: Los germinados y sus beneficios para la salud