La búsqueda de una vida larga y feliz es un aspecto fundamental de la existencia humana. El concepto de longevidad abarca la duración de la vida y enfatiza la importancia de mantener una vida útil saludable, conocida como duración de la salud.
Si bien factores clave como la genética, las condiciones ambientales y los determinantes sociales han sido reconocidos desde hace mucho tiempo como influyentes, el papel fundamental de la nutrición y las posibles modificaciones dietéticas en la promoción de la longevidad está ganando cada vez más atención entre los científicos y los consumidores.
Continúa leyendo: Una alimentación con menos azúcar se relaciona con una edad biológica más joven a nivel celular
Cerrar la brecha entre la investigación y la industria
En ese sentido, la fundación del Future of Nutrition and Longevity Institute (FNL Institute) de Döhler, tiene como objetivo contribuir sustancialmente a mejorar la salud humana a través de la implementación de estrategias nutricionales avanzadas.
El objetivo de esta plataforma científica dinámica es cerrar la brecha entre la investigación fisiológica de vanguardia y las industrias de alimentos, bebidas, ciencias de la vida y nutrición.
Al fomentar el desarrollo de la ciencia de la nutrición y su impacto en la salud humana, el instituto está preparado para acelerar la creación de una nutrición superior que contribuya a vidas más largas y saludables.
Existe un consenso científico de que la regulación de la glucosa en sangre desempeña un papel crucial en la salud humana, y que la ingesta de alimentos tiene un impacto significativo.
Con un fuerte aumento de las enfermedades relacionadas con la nutrición en la civilización, es más importante que nunca reconocer esta conexión y desarrollar mejores conceptos de nutrición. En consecuencia, este aspecto es un primer enfoque, aunque no limitante, del Instituto FNL.
Estrategias nutricionales para la longevidad
En el Instituto FNL hay un equipo de expertos colaborativos que trabajan en la intersección de la investigación científica y la aplicación práctica: el Consejo Asesor Científico del Instituto FNL, compuesto por expertos de renombre en los campos de la nutrición y la longevidad.
Estos expertos desempeñan un papel crucial en la definición y dirección de las actividades del instituto, garantizando que todos los proyectos y resultados estén firmemente arraigados en la investigación científica independiente, el conocimiento experto y las prácticas innovadoras.
Su misión es desarrollar estrategias nutricionales fiables y basadas en la ciencia que sean accesibles y eficaces para promover la longevidad y el bienestar a escala mundial. Sus estrategias incluyen:
- Investigación y desarrollo: Realizar y apoyar investigaciones innovadoras en nutrición, con el objetivo de contribuir a la comprensión de la longevidad.
- Colaboración científica: Organizar estudios y proporcionar una plataforma para la colaboración entre productores, consumidores y científicos.
- Difusión del conocimiento: Evaluar y compartir ideas de fuentes confiables a través de convenciones y consultas científicas.
- Innovación y apoyo: Crear la base nutricional para ideas y productos innovadores, impulsando el éxito de las empresas en toda la industria.
Seguro te interesa: Lácteos y longevidad: la ciencia detrás de los lípidos en la prevención del envejecimiento