Actualmente, los consumidores reconocen cada vez más que todos los aspectos de la salud están interrelacionados, lo que lleva a una creciente demanda de productos con múltiples afirmaciones y beneficios. Los expertos destacan que garantizar y comunicar la eficacia es vital, mientras que las innovaciones tecnológicas aseguran un formato de entrega adecuado.
Según Innova Market Insights, los lanzamientos de productos nutracéuticos se triplicaron en cinco años, de 2017 a 2021. Donde Europa tuvo la mayor cantidad de lanzamientos nutracéuticos con el 42% de la cuota de mercado en este período.
De acuerdo con los especialistas, el bienestar se volverá aún más holístico e integrado con el respaldo científico, impulsando la demanda de productos que ofrezcan la máxima eficacia y evidencia científica de las afirmaciones en el paquete.
Además, señalan que los consumidores buscan productos que combinen el apoyo inmunológico con otros beneficios, ya que la conciencia del vínculo entre la salud digestiva y la inmunidad continúa creciendo.
La inmunidad y la salud intestinal
La salud inmunológica seguirá siendo relevante para los próximos años, ya que el 69% de los consumidores planean mejorar la inmunidad en los próximos doce meses. Ofrecer un producto posicionado en la salud intestinal e inmunológica puede ayudar a las marcas a diferenciarse en el panorama competitivo.
Por ejemplo, al vincular ingredientes como la fibra o los prebióticos que tradicionalmente apuntan a la digestión y la regularidad con el bienestar general, la mejora de la inmunidad, la salud mental y el sueño.
También hay una sinergia interesante aquí entre la inmunidad y el creciente interés en las medicinas tradicionales o alternativas de todo el mundo. Ingredientes como la andrographis, el ginseng y la quercetina han sido bien conocidos por la medicina tradicional china durante siglos por sus beneficios de apoyo inmunológico.
Ahora se están abriendo camino en el mercado occidental en formatos que son más familiares para el público estadounidense y europeo, como tabletas o cápsulas nutracéuticas.
Los fabricantes de suplementos también pueden recurrir "a los pre, pro y postbióticos, también conocidos como simbióticos, un grupo de ingredientes con una gran cantidad de datos científicos que sugieren que pueden apoyar un sistema inmunológico saludable.
Seguro te interesa: La salud digestiva impulsa el desarrollo de nuevos productos
La eficacia genera confianza en el consumidor
La selección de ingredientes respaldados por la ciencia es vital para ofrecer productos que apoyen las áreas de salud del consumidor y generen confianza. Una investigación patentada sugiere que el 92% de los consumidores dicen que la eficacia científica es necesaria al comprar un producto.
Es por eso que los beneficios para la salud articular de nuestro colágeno tipo II sin desnaturalizar UC-II están respaldados por un cuerpo de evidencia que abarca más de dos décadas y 20 estudios, incluidos once estudios clínicos en humanos.
Los consumidores son cada vez más escépticos de la industria de la salud y el bienestar. Como resultado, exigen productos que ofrezcan la máxima eficacia y evidencia científica de las afirmaciones en el paquete. Sin embargo, puede ser difícil comunicar la ciencia que respalda las afirmaciones a los consumidores de manera efectiva.
Proporcionar los beneficios en términos identificables que el consumidor final pueda entender y que la ciencia no se vea como dominante en los mensajes de marketing será crucial para el lanzamiento de nuevos productos.
Finalmente, el efecto prebiótico de los ingredientes del producto ha sido corroborado con pruebas científicas, mostrando un aumento en la diversidad de la microbiota, la estimulación de cepas saludables y el aumento en la producción de ácidos grasos de cadena corta.
Te recomendamos: Conoce las tendencias clave de salud y nutrición 2023