Cebolla morada y ajo, claves para reforzar el sistema inmunológico

Ante la problemática del Covid-19, estudiantes de la UVM, desarrollan un tratamiento a base de ajo y cebolla morada para combatir el riesgo.

 |   julio 27, 2021
cebolla-ajo


El ajo y la cebolla morada son vegetales ricos en minerales, aminoácidos, fibras y vitaminas como la C y la A, que al consumirse a través de la microencapsulación el cuerpo humano podrá aprovechar en su beneficio al recibir las propiedades totales, contrario a si estos productos se consumen dentro de la dieta diaria, ya que al cocinarse pierden sus bondades.

Estudios recientes revelan que la combinación de aceites esenciales de ambos vegetales promete resultados efectivos contra la actividad del SARS-Cov2, al ser un virus mutante, el consumo de estos aceites podría ayudar a la prevención de posibles rebrotes estacionales, además de reforzar el sistema inmune.

“El ajo y la cebolla morada tienen compuestos organosulfurados por ser vegetales del género Allium, sin embargo, su sabor y olor no son del agrado de muchas personas. Para impulsar el consumo y beneficios de estos productos, quisimos investigar la efectividad del proceso de microencapsulación de aceites esenciales”, comentó Ivana García una de las estudiantes que participó en dicha investigación.

Te puede interesar: Envase reciclable para cebollas dulces de Alcampo

La cebolla morada y el ajo en la mira de la UVM

Ante la emergencia sanitaria ocasionada por Covid-19, mucho se ha hablado de los posibles tratamientos de prevención y reforzamiento del sistema inmunológico para evitar el contagio de esta enfermedad, o bien reducir el daño que este virus podría ocasionar.

Hallar una solución efectiva ha llamado la atención de la comunidad estudiantil y científica, tal es el caso de cuatro estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Toluca, quienes analizaron la efectividad de encapsular aceites esenciales de cebolla morada y ajo para el reforzamiento del sistema inmunológico.

Si bien en el mercado existen diferentes opciones para reforzar el sistema inmunológico, la relevancia de la propuesta de las estudiantes de la UVM se enfoca en la creación de un producto medicinal basado en elementos naturales, con el objetivo de reducir el consumo de fármacos, polvos o cápsulas.

Con esta propuesta de investigación, las alumnas fueron acreedoras al primer lugar en el Evento de Investigación en el Campus Toluca de UVM. “Nuestro objetivo con esta investigación es aportar a la sociedad algo efectivo para reforzar el sistema inmunológico de manera natural, con vegetales o plantas fáciles de encontrar y accesibles para todos”, finalizó Verónica Vega, estudiante que participó en dicha investigación.



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar