Envase reciclable para cebollas dulces de Alcampo

 |   abril 26, 2021
envase-cebolla


España.- Las cebollas dulces de Alcampo Producción Controlada se presentan, en un nuevo envase reciclable. Eliminando la totalidad del plástico, acción enmarcada en la política de plásticos de la compañía.

Fabricado con papel procedente de bosques sostenibles, reciclable y 0% plástico, es un envase reciclable pionero a nivel nacional. Está elaborado en su totalidad con:

  • Papel procedente de bosques gestionados sosteniblemente
  • Malla de papel
  • Bambú

De esta manera, se tiene como referencia la cantidad de plástico empleada con el anterior envase, se estima que en un año se reducirán 6 mil  kilogramos de plástico.

Este nuevo envase reciclable es el resultado del trabajo desarrollado junto a Jumosol, proveedor de las cebollas dulces. Alcampo vende en todas sus tiendas bajo su marca de calidad Alcampo Producción Controlada.

La importancia de los envases reciclables

Se estima que para 2030 se plantea que todos los envases sean reutilizables o puedan reciclarse de manera rentable, un importante desafío en materia de I+D+i”. Para ello, el reto es lograr que los nuevos materiales y las soluciones alternativas al plástico convencional mantengan sus propiedades barrera y otras funcionalidades.

Al respecto, Daniel Molina, director de Jumosol, señala que su misión es llevar del campo a la mesa unas cebollas dulces de un extraordinario sabor suave. Para lo cual, “se une nuestro compromiso con el medio ambiente: somos muy conscientes de la importancia de emplear envases sostenibles. Queremos aportar nuestro granito de arena en la construcción de un mundo mejor”.

Asimismo, Sergio Román, responsable de Alcampo Producción Controlada señaló: “En Alcampo tenemos el firme compromiso de ofrecer nuestros productos en envases cada vez más sostenibles. El trabajo desarrollado junto a Jumosol para incorporar soluciones novedosas encaminadas al desarrollo sostenible es un ejemplo de alianzas fructíferas y enriquecedoras”.

Diversas empresas están elaborando planes para lograr su transformación hacia empaques sustentables. El objetivo es eliminar los plásticos de un solo uso, usar más plástico reciclado en sus empaques y trabajar en un reciclaje más efectivo.

Te puede interesar: Empaques para 2030, así será su desarrollo



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar