X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Bebidas funcionales mejoran el estado de ánimo y la inmunidad

 |   abril 30, 2021
nutricion-y-salud
Nutrición y salud
bebidas-funcionales


Con los consumidores sedientos de soluciones que ofrezcan una experiencia general de bienestar, las bebidas funcionales han tenido una gran demanda. Este segmento está en auge y los ingredientes funcionales se están convirtiendo rápidamente en los ingredientes estrella.

El programa de tendencias de Givaudan, FlavourVision, rastrea varias tendencias de consumo, incluyendo una conocida como “bienestar en capas”, que aborda los aspectos físicos y mentales, emocionales, sociales y espirituales del bienestar.

“Vimos la tendencia del “yo aumentado” fortalecida por las nuevas demandas de la pandemia. Antes de la pandemia, el aumento del yo se centraba en gran medida en el rendimiento, pero ahora engloba la construcción de inmunidad y el blindaje contra vulnerabilidades”, explica Romain Thevenot, gerente global de productos de Botanicals for Food & Beverage en Givaudan.

Calls para la inmunidad en bebidas funcionales

De acuerdo con Thevenot, las principales exigencias en términos de funcionalidad se centran en la inmunidad y la relajación. Pero esas necesidades también vienen con llamamientos a la naturalidad, a la etiqueta orgánica y limpia.

Los ingredientes botánicos proporcionan un gran campo de juego para satisfacer estas demandas, ya que se conectan con beneficios para la salud a través de las tradiciones y la ciencia y proporcionan experiencias de sabor auténticas.

Esto ha significado un interés intensificado en la nutrición, ingredientes funcionales y suplementos para mantener la salud y proteger de las enfermedades. Estas tendencias, combinadas con llamamientos a la transparencia y a los ingredientes naturales, han aumentado la demanda de ingredientes procedentes de la naturaleza.

La importancia de los sabores

De acuerdo con Thevenot at Givaudan, los perfiles de sabor híbrido están tomando protagonismo, particularmente cuando se crean combinando sabores funcionales y tradicionales. Y es que, para apuntar a un concepto de relajación, puede combinar ingredientes de manzanilla o lavanda junto con un sabor de fruta natural más clásico.

“Estamos haciendo mucho trabajo usando hierbas y botánicos para crear soluciones únicas con perfiles de sabor emocionantes, además de investigar nuestros productos actuales que pueden ser multifuncionales en esta área”, explica Rosie Travers, gerente de la categoría HSF y H&W de Treatt.

Los alimentos y bebidas fermentados están cambiando los paladares de los consumidores, lo que a su vez los está empujando a buscar sabores más fuertes y picantes, También hay un creciente interés en sabores regionales y globales y favoritos clásicos, y la diversión comienza con una mezcla de ambos, señala Greenhill.

Te puede interesar: Las bebidas funcionales y su importancia para reducir los azúcares




Relacionado

Te podría interesar