X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Las bebidas funcionales y su importancia para reducir los azúcares

 |   abril 19, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
bebidas-funcionales


Las bebidas funcionales son aquellas que ofrecen beneficios para la salud y el autocuidado; pueden ser funcionales naturalmente como el té (contiene antioxidantes en forma natural) o pueden adicionarse nutracéuticos como:

  • Calcio de leche
  • Omegas
  • Proteína aislada de Soya
  • Fibras
  • Prebióticos

Es una categoría creciente que cada año amplía su portafolio: té, agua natural, aguas saborizadas, jugos, néctares, mixes frutales, gaseosas, energéticas, isotónicas con y sin gas, reemplazantes de comidas, frías, calientes, de extractos botánicos, con vegetales, maltas, bebidas en polvo para diluir, listas para consumir (RTD).

Las bebidas (liquidas RTD y en polvo para ser reconstituidas BBD), son el segundo grupo entre alimentos y bebidas no alcohólicas con mayor crecimiento en los últimos tres años. Sólo son superadas por los productos lácteos y están por encima de categorías como bakery, Snacks o breakfast cereals.

Arla Foods facilita el enriquecimiento de bebidas funcionales

Actualmente, los consumidores buscan cada vez más bebidas que combinen beneficios para la salud con un gran sabor y frescura. Al mismo tiempo, muchos se están alejando de las bebidas de jugo estándar debido a su alto contenido de azúcar.

En este sentido, Arla Foods Ingredients lanzó un nuevo concepto de bebida funcional enriquecida con proteínas. Este nuevo producto brinda los beneficios de la proteína de suero aislada en un formato de jugo refrescante y de gran sabor sin azúcares.

Muchos consumidores están alejándose de las bebidas tradicionales, por lo que se están dando a la tarea de buscar productos con beneficios para la salud junto con ingredientes naturales, excelente sabor. Esto está creando una nueva demanda de bebidas funcionales innovadoras, y las bebidas de jugo enriquecidas con proteínas representan una oportunidad en el sector.

El mercado de los jugos de proteínas

Las nuevas tendencias de consumo que deja la pandemia han aumentado la demanda de bebidas fortificadas y funcionales, cuyo mercado global se prevé que crecerá a 125 mil millones de dólares para 2025, a una tasa compuesta anual de 5.1%. Las declaraciones de alto contenido proteico y fuente de proteína también están creciendo en la categoría, con un aumento del 8.6% entre 2015 y 2020.

También demuestra cómo las bebidas de jugo fortificadas con Lacprodan ISO.Clear se pueden posicionar para una variedad de mercados, por ejemplo, como:

  • Un nuevo estándar de desayuno para consumidores preocupados por la salud
  • Un vitalizador nutritivo y en movimiento para niños
  • Una bebida de recuperación agradable después del entrenamiento

Te puede interesar: Las tendencias que están cambiando al segmento de alimentos y bebidas en 2021




Relacionado

Te podría interesar