Atletas se refugian cada vez más en la alimentación plant-based

Se han ido derrumbando los mitos sobre el consumo de productos animales en los atletas, por ello la alimentación plant-based sigue creciendo.

 |   agosto 4, 2022
alimentación-plant-based


Algunos de los atletas más famosos del mundo han optado por el veganismo para mantenerse saludables, cuidar el planeta y proteger a los animales.

  • Y es que, en los últimos años distintos atletas de diversas disciplinas encontraron en una alimentación plant-based los requerimientos ideales para cumplir con sus metas.

En ese sentido, la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva (ISSN), expresó que, a través de la gestión estratégica de los alimentos y la suplementación adecuada, se puede diseñar un plan vegano nutritivo para satisfacer las necesidades alimenticias de la mayoría de los atletas.

Las leguminosas o legumbres han desempeñado un papel sumamente importante en la nutrición humana, debido a que son fuentes importantes de proteína vegetal, calorías y algunas vitaminas y minerales, sin duda son una opción perfecta para reemplazar la carne de origen animal”, explicó Sinaí Morelos, colaboradora de Million Dollar Vegan en México.

Te puede interesar: Alimentación plant-based es impulsada por el movimiento flexitariano

ARTÍCULO DESTACADO:
El almidón de arroz como alternativa al dióxido de titanio en productos de confitería
Leer artículo

Alimentación plant-based y su relación con el deporte

Uno de los principales prejuicios asociados al deporte es la necesidad de una alimentación exclusiva de productos cárnicos y lácteos para poder incorporar proteínas. Sin embargo, se pueden encontrar las 20 proteínas de aminoácidos esenciales en alimentos del mundo vegetal como:

  • las legumbres
  • quinoa
  • tofu
  • tempeh
  • seitán
  • avena

Respecto a las grasas, aquellas de origen vegetal son casi siempre monoinsaturadas y poliinsaturadas, del tipo bueno que reduce el colesterol y se encuentran fácilmente en el aguacate, las nueces y semillas.

Con el consumo adecuado de frutas y verduras, junto a un equilibrio entre proteínas, carbohidratos (de muy fácil acceso en una alimentación vegana) y grasas no solo se puede lograr una alimentación de alto rendimiento, también puede ser rica, práctica y libre de sufrimiento animal.

Te puede interesar: La tendencia plant-based contribuye a una alimentación nutritiva



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar