Alpha Care: las fórmulas infantiles para ayudar a prevenir alergias en bebés

La empresa explica cómo las fórmulas infantiles se han convertido en un aliado para prevenir alergias en los menores.

 |   mayo 24, 2022
fórmulas-lácteas


Las fórmulas infantiles son un apoyo para la nutrición y para atender algunas enfermedades que pueden tener los infantes, por lo que en algunos casos resultan en un complemento en tratamientos médicos y para prevenir enfermedades.

La Dra. Tania Aguilar, Medical Communications Manager para Alpha Care, comenta que la innovación en esta categoría se orienta a la prevención de enfermedades alérgicas y dermatitis atópica.

“Actualmente hay aproximadamente un 20% de prevalencia de estas enfermedades en los bebés mexicanos y lo que nosotros tenemos adicional a las fórmulas infantiles, es una tecnología basada en inteligencia artificial que nos permite hacer una predicción de riesgo”, dice.

Para conocer el riesgo de los infantes de desarrollar dermatitis y alergias alimentarias, durante las primeras cuatro semanas de vida del bebé, se les hace una prueba no invasiva a través de un dispositivo y esto se complementa con la recolección de datos a través de una plataforma digital.

Con eso Alpha Care realiza una predicción de riesgo en relación a si ese bebé va a presentar algún tipo de alergia o, por el contrario, si el riesgo es bajo. Todo esto para dar paso a la personalización del tratamiento.

Te puede interesar: Patentan fórmulas lácteas con componentes MFGM

ARTÍCULO DESTACADO:
Estas son las soluciones que le dan frescura a los productos de panadería
Leer artículo

La importancia de la leche materna

La especialista explica que, si bien la leche materna es el mejor alimento para un bebé, en algunas ocasiones y debido a factores diversos, se requiere del uso de fórmulas infantiles. La elección de las mismas, dependen de las características del bebé y la prescripción médica.

Las fórmulas infantiles, pueden tener como base la leche de vaca o utilizar proteínas de origen vegetal como arroz y soya. Todas las fórmulas infantiles deben cumplir con las necesidades nutricionales del bebé, por lo que se adicionan con grasas saludables, vitaminas y minerales.

“No podemos nunca acercarnos al 100% a la composición de la leche humana, pero lo de lo que se trata es de poder generar productos que aporten los nutrimentos necesarios para el desarrollo saludable de los bebés”, declara la especialista.

“Es por eso que la innovación en la formulación de los productos de nutrición infantil es fundamental para continuar generando mejoras en los ingredientes y en su composición”, agrega.

fórmulas-lácteas

Las fórmulas, explica la doctora Aguilar, tienen como base la leche de vaca, la cual se modifica para asemejarse a la leche materna.

El desarrollo de las fórmulas infantiles

Uno de los ingredientes principales de las fórmulas a base de leche de vaca de la marca AlphaPro es es la beta caseína A2, la cual es una proteína que ha mostrado disminuir el riesgo de enfermedades alérgicas. Otros ingredientes importantes son la luteína, que favorece la buena visión y los ácidos grasos ARA y DHA que permiten el desarrollo de los bebés.

“Otro ejemplo de un ingrediente relevante para la prevención de enfermedades es el hierro aminoquelado, ya que es un nutrimento muy importante para la nutrición del bebé y permite la prevención de anemia en este periodo de la vida”, apunta.

Te puede interesar: Demandan transparencia en fórmulas lácteas infantiles



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar