Alimentos poco saludables contribuyen a la depresión y la ansiedad

De acuerdo con un estudio, el consumir alimentos procesados, sería factor que aumentaría la tendencia a la depresión y la ansiedad.

 |   septiembre 15, 2022
alimentos-procesados


Comer alimentos procesados puede dañar la salud mental debido a la falta de vitaminas, los altos niveles de grasas saturadas, sal y azúcar (HFSS), reveló un estudio estadounidense.

  • Los alimentos poco saludables suelen ser opciones más baratas y convenientes, pero son deficientes en nutrimientos originales y naturales.

El estudio realizado en la Facultad de Medicina Schmidt de la Florida Atlantic University (FAU) examinó cómo el no obtener los nutrientes adecuados puede causar síntomas adversos para la salud mental.

Tenemos un optimismo cauteloso de que, sobre la base de la totalidad de la evidencia, los médicos tomarán las mejores decisiones para sus pacientes y los responsables de la formulación de políticas públicas para la salud del público en general”, dijo Charles H. Hennekens, asesor académico principal de la Facultad de Medicina FAU Schmidt.

“Dada la magnitud de la exposición y los efectos del consumo de alimentos ultraprocesados, nuestro estudio tiene implicaciones clínicas y de salud pública significativas”, dice el Dr. Eric Hecht, profesor asociado afiliado en la Facultad de Medicina Schmidt de la FAU.

RECOMENDADO
Sustituto de huevo y ablandador de masa, soluciones que responden a la tendencia vegana en panificación
Leer artículo

Te puede interesar: Reducción de sodio de los alimentos procesados, uno de los objetivos de la FDA

El impacto de los alimentos procesados en la salud

La investigación encontró que las personas que consumieron la mayoría de los alimentos ultraprocesados aumentaron significativamente los síntomas de depresión leve.

Dado que los alimentos procesados contienen saborizantes, colorantes, emulsionantes y otros aditivos cosméticos son despojados de sus nutrientes naturales. No recibir estos nutrientes provoca reacciones mentales negativas.

Aquellos en el experimento que recibieron la menor cantidad de alimentos ultraprocesados tuvieron sustancialmente menos días “mentalmente poco saludables” y “ansiosos” que aquellos que recibieron la cantidad más alta.

El ultraprocesamiento de los alimentos agota su valor nutricional y también aumenta el número de calorías, ya que los alimentos ultraprocesados tienden a ser altos en azúcar agregada, grasas saturadas y sal, mientras que son bajos en proteínas, fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos”, concluyó Hecht.

Te puede interesar: Proponen prohibir la fortificación de alimentos procesados

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar