El gobierno de Argentina lanzó la quinta edición del programa Alimentos con Valor. Una iniciativa que brinda capacitación y asistencia técnica a emprendedores productores de alimentos y bebidas. El objetivo es que puedan integrarse en la cadena de valor y mejorar la comercialización de sus productos.
El anuncio se realizó en la planta productiva de Desde el Campo, emprendimiento dedicado a la producción de alimentos a base de frutos secos. El cual está ubicado en el partido bonaerense de Tigre.
El plan Argentina Productiva 2030 tiene un capítulo dedicado específicamente a la producción de alimentos pensando en los desafíos que presenta el siglo XXI.
De manera general, el plan busca duplicar las exportaciones, crear 100 mil nuevas empresas y 3.5 millones de puestos de trabajo en el sector privado formal. Y para lograrlo, la producción de alimentos es clave.
Alimentos con Valor es un programa que apunta en esa dirección, que ofrece todas las herramientas del Estado para que los emprendedores crezcan y multipliquen sus producciones".
José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo.
Continúa leyendo: Productos de alto valor nutricional a partir de excedentes de alimentos
Alimentos con calidad de exportación, una meta de la iniciativa
Una vez más se lanza esta convocatoria porque para los emprendimientos argentinos de alimentos y bebidas representa una oportunidad importante para acceder a herramientas que permitan producir alimentos de alto valor nutricional con calidad de exportación.
En ese sentido Sandra Mayol, presidenta del INTI asegura que hay grandes posibilidades para que los alimentos sean de excelencia con un buen asesoramiento de nuestros técnicos.
“Como Estado tenemos la responsabilidad de acercar nuestras herramientas para que los emprendedores puedan dar el salto de calidad y vender sus productos. Tenemos una materia prima importante y ahí nos van a encontrar para dar apoyo y asesoramiento”, agrega.
En conclusión, Alimentos con Valor es un programa que busca fortalecer a los emprendimientos fabricantes de alimentos y bebidas, y favorecer su integración en la cadena de valor. Está destinado tanto a emprendimientos en progreso y a emprendimientos activos.