Alimentación sostenible y salud intestinal, pilares del envejecimiento saludable

La salud intestinal es parte fundamental para la salud de las personas mayores por lo que este segmento está en crecimiento.

 |   septiembre 14, 2021
salud-intestinal


Las tendencias mundiales de salud intestinal y nutrición personalizada están estimulando el desarrollo de nuevos productos (NPD) en la nutrición de las personas mayores, particularmente en alimentos y bebidas funcionales. De acuerdo con los datos globales de Innova Market Insights que revelan que el 68% de los consumidores mayores están preocupados por su salud personal a la luz de Covid-19.

“La población mundial está envejeciendo. Hoy en día, más de 46 millones de adultos mayores de 65 años o más viven solo en los Estados Unidos. Para 2050, se espera que ese número crezca a casi 90 millones. Las personas usan suplementos dietéticos para ayudarlos a optimizar su nutrición y rendimiento y mejorar su calidad de vida hasta bien entrados sus años dorados”, explicó Suhail Ishaq, presidente de BioCell Technology.

Actualmente hay una gran cantidad de ofertas en el mercado dirigidas a la salud intestinal para las personas mayores. Solabia-Algatech Nutrition se especializa en Bioecolioans, un alfa-gluco-oligosacárido que es un prebiótico, activo en dosis bajas. A nivel mundial, los principales ingredientes nutricionales rastreados con posicionamientos de envejecimiento saludable incluyen magnesio, resveratrol y vitamina C.

Salud intestinal significa envejecimiento saludable

Los bioecolioanes pueden aumentar la concentración de bacterias beneficiosas en el intestino. Con la edad, la diversidad del microbioma intestinal disminuye, lo que lleva a varios problemas de salud.

“La composición de nuestro microbiota intestinal cambia durante la vida; se ve afectado por nuestra dieta, genética, medicamentos, condiciones patológicas, cambios fisiológicos, niveles de actividad física y opciones de estilo de vida”, indicó Liat Shemesh, gerente de marketing de Solabia-Algatech.

La diversidad reducida y el crecimiento excesivo de patógenos son las principales características del microbiota de los ancianos y causan o contribuyen al desarrollo de enfermedades o aumentan. El envejecimiento está relacionado con la alteración de la microbiota intestinal y múltiples procesos de enfermedades.

La funcionalidad promueve la longevidad

Existe una demanda particular en el mercado de productos nutricionales de F&B que se dirigen al envejecimiento saludable. Innova Market Insights informa que el 21% de los consumidores mayores han comprado alimentos o bebidas para mejorar su salud intestinal.

En Japón, por ejemplo, Chichiyasu High Protein Yogurt se lanzó al mercado con afirmaciones de diversificar las bacterias intestinales para promover un envejecimiento saludable. “Utilizamos una mezcla de fibras prebióticas clínicamente respaldadas de plantas para alimentar a los miles de millones de bacterias en su intestino (microbioma).

Otras áreas objetivo del envejecimiento saludable, como la presión arterial, también se destacan. Rishi Sparkling Botanical Drink with Patagonia Maqui, lanzado en el mercado estadounidense, es un ejemplo de esto. La fórmula del producto cuenta con concentraciones densas de flavonoides, hierro, zinc y vitaminas que lo hacen saludable para el corazón y beneficioso para la salud arterial.

Te puede interesar: Envejecimiento saludable, una tendencia de nutrición en aumento



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar