X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Marketing digital y las herramientas para ser exitoso en la red

 |   mayo 3, 2021
marketing
Marketing
marketing-digital


El distanciamiento social provocado por la pandemia de Covid-19 tuvo repercusiones en el marketing digital, las empresas se vieron obligadas a rediseñar sus estrategias para poder llegar a su público que se encontraba confinado pero que, sin embargo, deseaba seguir consumiendo sus productos favoritos.

El 2022 será un año especialmente importante a nivel de estrategia digital y más con la situación que estamos viviendo. Jesús Nieto, profesor del master en marketing digital considera que “la pandemia no ha torcido la evolución del marketing digital, sino que ha obligado a muchas empresas a tomárselo más en serio e invertir más en visibilidad digital. Y es que la pandemia no ha cambiado las cosas, sino que las ha acelerado”.

Sin embargo, eso ha provocado una saturación de productos similares, por lo que se ha podido encontrar una serie de productos similares y que no aportan un punto de diferenciación. Esto provocó que las empresas se enfocaran en desarrollar una buena estrategia de experiencia de marca que facilite la decisión de compra de los consumidores.

Inteligencia Artificial, herramienta clave

La inteligencia artificial y la automatización se convierten en los verdaderos protagonistas de las campañas de publicidad digital. “Cada vez más, los gestores tendremos que enfocarnos más en la estrategia y en cómo aumentar la conversión del funnel, y cada vez menos en las segmentaciones, elección de keywords, entre otras”, expresó Alejandro Martin profesor del master en marketing digital.

Dentro del acercamiento y la comunicación con los clientes o posibles compradores, el marketing automation toma un papel relevante ya que con los avances de la Inteligencia Artificial se han podido desarrollar nuevos modelos y soluciones muy interesantes para segmentar el público.

En este sentido, la Inteligencia Artificial tomará un papel fundamental dentro del marketing digital a futuro, por lo que los jugadores del sector deberán implementar este sistema en pro del alcance a sus clientes más fieles, así como para poder captar nuevos, además de ahorrar costes y acelerar el crecimiento.

Enfoque en las necesidades del cliente

Las complicaciones de la pandemia obligaron a muchos giros comerciales al cese de sus actividades por lo que los consumidores se vieron obligados a recurrir al uso de las compras por internet.

Durante el 2021 se aprovechará mucho más la tecnología para generar mejores experiencias humanas. Además, de personalizar las acciones de marketing y ventas y trabajar la empatía y la confianza de la marca hacia sus potenciales clientes.

  • El cliente exige cada vez más autoservicio y automatización.
  • Quiere más inmediatez y personalización.
  • Debemos conocer nuestro Buyer persona su Buyer Journey y la data nos ayudará para crear experiencias únicas.

Te puede interesar: Estrategias de marketing dirigidas al consumidor post-Covid-19




Relacionado

Te podría interesar