Sun Chemical lanza una gama de tintas comestibles

Las tintas FSR están desarrolladas utilizando colorantes alimentarios que cumplen con las normativas de la FDA.

 |   abril 11, 2022
tintas-comestibles-sun-chemicals


Sun Chemical amplía su gama de tintas comestibles con el lanzamiento de su tinta FSR. Desarrolladas con el objetivo de satisfacer las necesidades específicas de la industria alimentaria. Además, están enfocadas para imprimir directamente sobre alimentos, incluidos productos horneados.

Esta gama de tintas está creada para ofrecer un color y una nitidez sobresalientes, al mismo tiempo que cumple con los más altos niveles de calidad y normas de seguridad. La gama de tintas FSR se basa en colorantes sintéticos, los cuales son adecuados para su uso en la impresión directa de alimentos. Utilizando cabezales de impresión piezoeléctricos de rango de viscosidad media.

Te puede interesar: Etiquetas impresas aumentará su demanda para 2026

Esto completa una serie de tintas comestibles digitales, específicamente en las líneas FSE y FSS de baja y alta viscosidad existentes. Esto para permitir la decoración de alimentos con una gama completa de tecnologías de cabezales de impresión digital.

La seguridad del producto y la calidad de impresión son objetivos fundamentales en el desarrollo de estos productos. Pues permite garantizar la protección del consumidor y el mantenimiento de la reputación de la marca y el convertidor.

La gama combina un profundo conocimiento de los alimentos con un profundo conocimiento del mercado de la impresión digital para ofrecer una solución segura y de alta calidad a los clientes.

Te puede interesar: Estas son las tendencias de la industria de etiquetas y envases para 2022

tintas-sunchemical

Tintas para imprimir en alimentos

En el desarrollo de la gama de tintas FSR se utilizaron colorantes alimentarios sintéticos cuidadosamente y cumplen con la legislación de la FDA y la UE. Los cuales son adecuados para la impresión de alimentos cuando se utilizan en las condiciones adecuadas.

Al respecto, Sergio Molto, Gerente de Marketing y Desarrollo Comercial, Tintas para Alimentos y Farmacéuticos, Sun Chemical, comenta: “Estamos viendo un crecimiento sustancial en el mercado de empaques personalizados. Con la tendencia más reciente hacia la personalización del producto alimenticio en sí, particularmente los productos horneados”.

La compañía está colaborando con fabricantes de impresoras dirigidas a la industria alimentaria. Destacando la necesidad de proporcionar al mercado una tecnología de impresión de alimentos completamente capaz e innovadora.

Te puede interesar:  Planchas flexográficas nyloflex lograrían mayor calidad en impresión



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar