Etiquetas impresas aumentará su demanda para 2026

El especialista en etiquetas impresas, Smithers, indicó mediante su reporte que el sector tendrá un valor de 41.75 mdd.

 |   febrero 17, 2022
etiquetas-impresas


El especialista en impresión de etiquetas a presión, Smithers reveló en su más reciente reporte llamado “El futuro de la impresión de etiquetas para 2026”, que el uso más amplio de la inyección de tinta y la adopción de sistemas de impresión más sostenibles serán fundamentales para el crecimiento futuro de las ventas de etiquetas impresas entre 2021 y 2026.

Debido al impacto negativo que tuvo el Covid-19 en los distintos sectores, este mercado global experimentó una pequeña caída general en 2020 por lo que la venta de productos empaquetados sufrió en sus ventas. Los volúmenes de impresión de etiquetas disminuyeron un -1.1% por volumen y un -0.8% por valor en ese año.

Sin embargo, el análisis de mercado detallado de Smithers pronostica un rápido retorno de las ventas perdidas, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 2,9% por valor para 2021-2026. Los volúmenes de etiquetas aumentarán más rápidamente a una tasa compuesta anual de 4.0% durante el mismo período.

Los números del sector de las etiquetas impresas

El conjunto de datos de Smithers rastrea los volúmenes de impresión y el valor de los cinco formatos de etiquetas líderes: pegamento húmedo, sensible a la presión, formatos de rastreo de múltiples partes, fundas de película estirable y retráctil y etiquetas en molde (IML).

Muestra que el mayor aumento de la demanda en 2021 será para la impresión de etiquetas sensibles a la presión, con un aumento del valor de ventas del 6.1% en 2020. Estos formatos, que ya son el 59.6% del mercado, representarán la mayor parte del crecimiento de valor y volumen durante los próximos cinco años.

La mayoría de las etiquetas todavía se ejecutan en prensas analógicas, la flexografía representa el 37.0% de la producción en 2021, la litografía offset representa el 23.2% y el huecograbado agrega otro 13.8%: los sistemas digitales representan solo el 9.0% del mercado en volumen.

Las impresiones digitales

Más allá de la adopción de la impresión digital, existen varias tendencias de mercado convincentes que serán fundamentales para el éxito futuro de los fabricantes de rotativas de banda estrecha, los proveedores de tintas y los proveedores de servicios de impresión:

  • Mejorar la reciclabilidad de las etiquetas y los revestimientos de liberación es una tendencia importante, respaldada por prácticamente todas las marcas de consumo y ahora consagrada en los objetivos corporativos de sostenibilidad. Esto verá más esquemas de recolección de etiquetas, formatos de etiquetas fáciles de quitar y la necesidad de imprimir en materiales de etiquetas que están constituidos a partir de materiales reciclados o películas de biopolímero.
  • Un ímpetu similar exigirá un mayor uso de etiquetas más ligeras, incluido un uso mucho más amplio de etiquetas sin revestimiento.
  • Las fundas retráctiles continúan aumentando su participación en el mercado general de etiquetas impulsadas por el creciente atractivo de los diseños envolventes a todo color. Hasta el 2026 se introducirán nuevos materiales para reemplazar algunos sustratos de manguitos retráctiles existentes, fomentando una fácil separación.

Te puede interesar: Etiquetas inteligentes, así impactaron en 2021



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar