Planchas flexográficas nyloflex lograrían mayor calidad en impresión

La nuevas planchas flexográficas nyloflex ofrecerían soluciones sostenibles y más rentables para el sector de la impresión.

 |   febrero 23, 2022
planchas-flexográficas-nyloflex


Alemania. – La plancha flexográfica nyloflex FTM Digital fue desarrollada por XSYS para permitir que los convertidores aborden esas aplicaciones de papel en la impresión flexográfica más fácilmente, facilitando el cambio de la impresión con base solvente a la base de agua. Estas nuevas planchas ofrecerían soluciones sostenibles para la impresión flexográfica que también sean rentables en la producción.

“Actualmente estamos trabajando en la expansión de las alternativas a los plásticos basadas en papel para adaptar nuestro negocio a las nuevas necesidades del mercado y a las regulaciones más estrictas, por lo que decidimos evaluar nuestro inventario de planchas para ver si había margen de mejora”, dijo el presidente de Saint André Plastique. Fabienne Lebreton.

Es por ello que los fabricantes buscan constantemente formas de ahorrar residuos y producir productos más sostenibles para aliviar las preocupaciones de los consumidores sobre el impacto de la producción de envases flexibles en el medio ambiente. Muchas marcas están pasando de sustratos fílmicos a materiales a base de papel para satisfacer las demandas de reducción o eliminación de envases de plástico.

La innovación en las planchas flexográficas de nyloflex

La innovación se encuentra en el corazón del espíritu de la empresa, con un departamento de I+D que trabaja en nuevas soluciones para cumplir con los requisitos actuales de sostenibilidad, comodidad y alta calidad.

Entre las tecnologías desarrolladas internamente, encontramos SAP Fresh, que aumenta la vida útil de frutas y verduras a través de la permeabilidad controlada; Envases de alimentos aptos para microondas Cook’n SAP; Acabado Paper Touch disponible en mate y brillo; y una gama de materiales biodegradables.

Habiendo casi duplicado su tamaño, la planta emplea hoy a más de 170 personas. Las exportaciones de la empresa representan alrededor del 22% de la facturación y los productos se envían a muchos países diferentes, principalmente en Europa, incluidos Bélgica, Alemania, Noruega, Suiza y Reino Unido.

Te puede interesar: La industria de la impresión frente a la pandemia



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar