Soluciones automatizadas de empacado en atmósfera modificada para cerezas a granel

Estas soluciones cuentan con propiedades diseñadas específicamente para el empacado a granel automatizado y el almacenamiento y envío de cerezas a largo plazo.

 |   marzo 28, 2022
empacado para cerezas


Los formatos de empacado han demostrado ser fundamentales para ayudar a los empacadores a hacer la transición de procesos manuales a procesos automatizados más rápidos y eficientes. Esto para contrarrestar los obstáculos recientes de escasez de mano de obra.

En respuesta al auge de las exportaciones de cerezas de Chile a China y el resto de Asia, los empacadores chilenos están recurriendo a las novedosas películas patentadas Xflow de StePac.

Estas soluciones cuentan con propiedades diseñadas específicamente para el empacado a granel automatizado y el almacenamiento y envío de cerezas a largo plazo. Los empacadores afirman que esta solución redujo drásticamente la dependencia de la mano de obra y ha mejorado la seguridad alimentaria al minimizar la manipulación durante el proceso de empaque.

Te puede interesar: Este es el etiquetado láser para frutas y verduras

Más allá del impulso en la eficiencia operativa, este empacado representa una reducción considerable en los empaques de plástico y las partes interesadas disfrutan de los beneficios de la tecnología MAP como:

  • Extensión de la vida útil del producto
  • Reducción del desperdicio de alimentos
  • Disminución de los costos de envío asociados con el transporte marítimo

empacado automatizado cerezas

Empacado para productos frescos

Los innovadores de empaques de productos frescos trabajan de cerca con el distribuidor chileno Empack para diversificar su cartera de empaques a granel y minoristas. Esto con el objetivo de satisfacer las necesidades logísticas cambiantes de la fruta de alta demanda, como las cerezas.

Y para preservar toda su frescura, sabor y valor nutricional. A medida que hace el largo viaje de Chile a consumidores chinos, que puede durar 35 días.

La película versátil es especialmente adecuada para paquetes de 2.5 y 5 kilogramos y se adapta fácilmente a llenadoras automáticas y líneas de envasado. Lo que permite una manipulación reducida y, por lo tanto, una mano de obra significativamente menor.

Te puede interesar: Nuevo sistema de envasado de alto rendimiento para productos de chocolate

De acuerdo con Gary Ward, gerente de desarrollo comercial de StePac, el crecimiento exponencial de las exportaciones de cerezas, sumado a la gran escasez de mano de obra, generó grandes desafíos para las empacadoras de cerezas chilenas. Lo que exigió operaciones de empaque más sofisticadas para adaptarse tanto al aumento de volumen como a la corta e intensa temporada de empaque de cerezas”, dijo.

La película magra también reduce efectivamente el consumo de plástico hasta en un 40%. Este producto fue utilizado con éxito por más de una decena de exportadores de cerezas durante la temporada de cerezas chilena 2021-2022.

Te puede interesar: Estas podrían ser las tendencias dentro de la robótica en embalaje



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar