Sistema digital reduce las emisiones en el proceso de elaboración de la cerveza

El sistema digital MontBlanc de Bühler reduce drásticamente las emisiones en el proceso de elaboración de la cerveza.

 |   septiembre 20, 2022
Sistema-digital-bUHLER


El fabricante suizo de equipos Bühler presenta su sistema digital, con la marca MontBlanc.

  • Esta tecnología recomienda a los productores de cerveza la velocidad adecuada del ventilador para secar su cebada durante el proceso de elaboración.

El equipo lanzado en el marco de Drinktec 2022, es descrito por la compañía como un servicio digital único para las plantas de maltería que recomienda la velocidad perfecta del ventilador para el ventilador del horno.

Cada lote requiere una velocidad de ventilador diferente. Y el sistema la recomienda cada vez de la manera perfecta.

  • Reducir la velocidad del ventilador del horno puede generar ahorros de hasta un 25% durante la fase de secado, reduciendo significativamente las emisiones de CO2.

Básicamente, se reduce la producción eléctrica al reducir la velocidad de los ventiladores, y esto ayuda a reducir las emisiones. Esta tecnología es capaz de instalarse en cualquier planta, además es fácil de instalar.

ARTÍCULO DESTACADO:
5 mega tendencias que impactarán a la industria de sabores
Leer artículo

Te puede interesar: Innovan soluciones de máquinas para envasado para enfrentar los desafíos de la industria de bebidas

Cervecería modular

También se exhibe en Drinktec la mini cervecería, que muestra la última tecnología de la empresa. Así como una cervecería modular, que permite a los cerveceros ampliar y adaptar su capacidad según las demandas de cada cliente.

  • La planta de malta modular estandarizada con la marca RimoMalt, tiene una producción anual de entre 10 mil y 17 mil toneladas de malta.
  • Es adecuado para cervecerías de hasta 1.1 millones de hectolitros y destilerías de hasta 10 millones de litros.

Además, se puede ampliar fácilmente, proporcionando lotes de entre 16 y 56 toneladas. Los tamaños de los lotes de las unidades de secado por cocción y de germinación pueden aumentarse.

Asimismo, es posible colocar varias cajas de proceso una al lado de la otra para crear un ciclo completo de lotes de 24 horas.

La compañía destaca que hay una premiumización de las tendencias de la cerveza y tendencias para producirla de una manera más sostenible. Por ello desarrolla estas soluciones de grandes lotes a una baja producción de energía.

Te puede interesar: Presentan sistema de vacío central NDi para alimentos y envasado

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar