Innovan soluciones de máquinas para envasado para enfrentar los desafíos de la industria de bebidas

La compañía KHS desarrolla máquinas para envasado con el objetivo de apoyar a sus clientes a enfrentar los retos de la industria de bebidas.

 |   agosto 3, 2022
Line_automation_800x484


La industria de bebidas y alimentos líquidos actualmente se enfrenta a inmensos desafíos y cambios radicales en cuanto a máquinas para envasado se refiere.

La flexibilidad y la adaptabilidad son las habilidades que necesitamos tanto ahora como en el futuro. Para este último aún más.

En ese sentido, KHS apoya a sus clientes en este exigente viaje hacia adelante con sistemas y soluciones confiables y preparados para el futuro.

ARTÍCULO DESTACADO:
El almidón de arroz como alternativa al dióxido de titanio en productos de confitería
Leer artículo

Con este fin, la compañía ha especificado cuatro áreas principales de enfoque:

  • Eficiencia de línea
  • Empaquetado circular
  • Operaciones inteligentes
  • Servicios confiables

Te puede interesar: Innovan soluciones de control de plagas con envasado ecológico para el sector agrícola

Innoline MES

En comparación con las botellas de refrescos carbonatados estándar del mercado y puede introducirse en el ciclo de reciclaje cerrado sin ningún problema.

Soluciones de envasado y maquinaria

  • Bloque de llenado/cerradura que ahorra espacio

El nuevo bloque de llenado/cerradura SmartCan ofrece a los operadores una mayor eficiencia de la línea y la máxima fiabilidad del proceso.

Los clientes se benefician de un sistema flexible que ahorra espacio, convence por su manejo sencillo y establece nuevos estándares con su concepto de higiene optimizado.

  • Circuitos cerrados con una nueva botella de rPET

El nuevo concepto de envase KHS Loop LITE, presenta una botella de PET muy liviana de 0.5 litros hecha completamente de material reciclado.

El diseño especialmente desarrollado de este envase ecológico para bebidas altamente carbonatadas permite utilizar hasta un 25 % menos de material.

Esto, en comparación con las botellas de refrescos carbonatados estándar del mercado y puede introducirse en el ciclo de reciclaje cerrado sin ningún problema.

  • Mayor flexibilidad con cambios de línea automatizados

Se presenta un concepto de automatización modular para líneas de PET. Con cambios rápidos, confiables y reproducibles, aumenta significativamente la efectividad general del equipo.

En condiciones ideales, los cambios de formato de un SKU a otro se pueden realizar en 30 minutos, lo que incluye ejecutar el sistema vacío y reiniciarlo.

Hasta el 80 % de todas las actividades manuales se vuelven superfluas con la nueva configuración de la compañía.

Te puede interesar: Maquinaria de gran rendimiento que brinda una experiencia digital



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar