Presentan sistema de vacío central NDi para alimentos y envasado

El nuevo sistema de vacío central NDi podrías ser utilizada dentro de las industrias del empaque y alimentos para garantizar mayor higiene.

 |   agosto 10, 2022
sistema-de-vacío


Alemania. – Leybold presentó su nuevo sistema de vacío central NDi.

  • Esta innovación se basa en la bomba de tornillo NOVADRY de funcionamiento en seco, que es robusta en todo el rango de presión, y el controlador VAControl CAB integrado para un control inteligente.

La gama de aplicaciones del sistema central NDI incluye procesos de envasado y alimentos, investigación y desarrollo, sistemas de transporte por vacío, así como aplicaciones médicas y de laboratorio.

En estas áreas de aplicación, la higiene, la economía, la confiabilidad, la compacidad y la facilidad de operación son importantes para los operadores.

Además de acumular mezclas de aire y vapor de agua, la robusta bomba de vacío de tornillo presentada en 2019 tolera, entre otras cosas, la contaminación del flujo de gas con ácidos orgánicos, aditivos alimentarios u otros residuos. Esto garantiza largos tiempos de funcionamiento”, comentó Dennis Schröder, director de producto.

ARTÍCULO DESTACADO:
El almidón de arroz como alternativa al dióxido de titanio en productos de confitería
Leer artículo

Te puede interesar: Innovan soluciones de máquinas para envasado para enfrentar los desafíos de la industria de bebidas

Control inteligente en el sistema de vacío central

De acuerdo con la empresa, al equipar los sistemas de bombas NDi estandarizados, se garantiza un control inteligente de todos los procesos.

Los usuarios individuales pueden acceder al servidor en cualquier momento; los usuarios pueden elegir entre conectividad local, remota o en la nube.

El control directo del sistema es posible a través de varias interfaces y dispositivos finales.

Las funciones de software inteligente almacenado en el sistema de control son todas prácticas y fáciles de usar y sirven para toda la planificación del proceso: por ejemplo, se pueden usar para controlar los arranques y paradas de varias bombas, el control de presión y la comunicación en la nube.

Esto hace que el sistema de bomba NDi con VAControl CAB integrado sea adecuado para las siguientes aplicaciones:

  • Alimentos y procesos de envasado (es decir, envasado de carne roja con atmósfera modificada (MAP))
  • Investigación y desarrollo (es decir, para evacuar una cámara)
  • Pick & Place (es decir, recoger ventanas de vidrio con un robot)
  • Producción de componentes electrónicos.

Te puede interesar: Esta es la máquina que aumenta la capacidad de envasado para chocolates



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar