Minebea Intec, proveedora de soluciones de pesaje e inspección, mejoró la nueva generación de células de carga. Y confeccionó un paquete completo de funciones que, a partir de ahora, estarán incluidas en todos los modelos de pesadoras dinámicas verificables. Las cuales emplean una célula de carga de alta precisión con compensación electromagnética de fuerzas.
La mejora incorpora tres nuevas características:
- Célula de carga WZED con compensación electromagnética de fuerzas
- Electrónica de alta velocidad integrada
- Controlador digital
Por ello, las ventajas para los usuarios son amplias y variadas. Por ejemplo, el nuevo sensor de pesaje en combinación con el controlador digital ofrece mayor fiabilidad y precisión. Asimismo, el sensor detecta pesos mínimos extremadamente bajos, por lo que puede verificar productos desde cinco gramos de conformidad con los estándares.
Además del aumento de la velocidad de pesaje y de la mayor precisión de las pesadoras dinámicas, el controlador digital disminuye la posibilidad de que se produzcan alteraciones por temperatura, humedad o corrientes de aire, entre otros factores.
Beneficios de las mejoras en las pesadoras dinámicas
Los modelos de pesadoras dinámicas con aprobación, que incluyen esta mejora de la célula de carga, son especialmente adecuados para el pesaje dinámico en industrias como la de la confitería o del envasado de productos enlatados.
En el caso de otros sectores, como el farmacéutico, químico o cosmético, la reducción del peso mínimo, junto con la compatibilidad con cintas de mayor velocidad, garantiza el aumento de la eficiencia y de la producción.
Las pesadoras dinámicas de Minebea Intec tienen una precisión superior y ofrecen un control fiable en numerosas actividades. Tanto de pesaje, de comprobaciones de integridad y de optimización de los procesos de llenado.
Punto de partida del pesaje de alta velocidad
Con la certificación MID (Measuring Instruments Directive) para uso comercial, la célula de carga WZED se homologa para velocidades de cinta de hasta tres metros por segundo. Lo cual implica velocidades de procesamiento de hasta 600 productos al minuto.
Gracias a su integración en las carcasas de las células de carga, la nueva electrónica de la WZED ocupa menos espacio. Además, propicia la limpieza de acuerdo con el principio Hygienic Design. La nueva carcasa agiliza la instalación y mejora el acceso a la célula de carga en las actividades de servicio o mantenimiento.
En principio, esta mejora llegará a todas las series de pesadoras dinámicas de la compañía. No obstante, esto solo acaba de empezar. Para Sara Vivanco, Jefa de productos de Minebea Intec, las pesadoras dinámicas con tecnología de pesaje EMFC siempre han alcanzado la máxima precisión y fiabilidad.
“Pero, ahora, integrando la nueva WZED, comenzamos un nuevo capítulo. También queremos que en un futuro la nueva célula de carga pueda estar disponible para los fabricantes de equipos. La variedad de interfaces disponibles de la WZED la hace perfecta para integrarla en las plantas actuales”, afirma.
Te puede interesar: InPicker, tecnología picking para automatizar procesos industriales