X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

InPicker, tecnología picking para automatizar procesos industriales

 |   abril 8, 2021
maquinaria-para-envasado-y-procesamiento
Maquinaria para envasado y procesamiento
InPciker


Infaimon desarrolló InPicker, un sistema de robótica guiada por visión (VGR) que puede reconocer y determinar la posición de cualquier objeto  para la aplicación de forma precisa y fiable. Independientemente de su forma, tamaño, color, material o superficie.

Los objetos pueden estar organizados de forma estructurada, semiestructurada o colocados aleatoriamente en contenedores, cajas, estanterías o cintas transportadoras.

Una vez seleccionado el objeto, InPicker calcula la trayectoria completa y los puntos de agarre desde la recogida hasta la dejada, evitando las posibles singularidades y colisiones.

El sistema garantiza que la trayectoria y los puntos de agarre son alcanzables por el robot. A continuación, los objetos se colocan en un alimentador, transportador o clasificador para el siguiente proceso de producción.

La mayoría de las soluciones genéricas de picking se basan normalmente en una única tecnología de análisis de imagen. Sin embargo, una tecnología concreta puede funcionar bien en un determinado escenario y con ciertos equipos, pero puede no funcionar para una aplicación diferente.

El sistema garantiza que la trayectoria y los puntos de agarre son alcanzables por el robot.

¿Cómo funciona InPicker?

El sistema InPiker es compatible con múltiples tecnologías de análisis de imagen y visión artificial 2D y 3D como:

  • Estereoscopía pasiva
  • Estereoscopía activa
  • Triangulación láser o “fringe projection” para detectar y localizar los objetos

Gracias a este enfoque flexible y universal, InPicker puede integrarse fácilmente en cualquier sistema de control de calidad existente.

Además, el software ofrece un asistente de configuración intuitivo y fácil de usar y una herramienta de calibración automática, lo que simplifica la gestión del proceso para los usuarios sin experiencia previa en visión artificial.

Gracias a un alto nivel de personalización, se pueden añadir fácilmente nuevas funcionalidades para satisfacer determinadas demandas de las aplicaciones.

También interactúa directamente con los principales robots industriales y colaborativos del mercado, incluidos los robots móviles autónomos (AMR) para una mayor flexibilidad y movilidad.

Solución móvil

La solución móvil de InPicker (InPicker Mobile) es un innovador sistema universal de pick & place embarcado en un AMR, capaz de procesar material distribuido aleatoriamente en ubicaciones no organizadas. A la vez que traslada productos parcialmente acabados de una línea de fabricación a otra.

InPicker Mobile elige la ruta más eficiente y libre de colisiones hacia el destino en la línea de montaje. Los tiempos de picking rápidos, sin errores ni interrupciones, permiten un rápido retorno de la inversión.

Te puede interesar: Robots colaborativos para un paletizado más seguro




Relacionado

Te podría interesar