Neikon presentó las nuevas aplicaciones de etiquetas digitales

Xeikon presentó su tecnología para el desarrollo de etiquetas digitales de alta calidad sobre soportes incluidos materiales transparentes.

 |   noviembre 17, 2021
etiquetas-digitiales


Bélgica. – Xeikon anunció la versión 2.0 de su tecnología de inyección de tinta Panther UV con el lanzamiento de dos nuevas máquinas para la impresión de etiquetas digitales: la Xeikon PX3300 y la Xeikon PX2200. Con los avances tecnológicos, las nuevas prensas, que sustituyen a los modelos Xeikon PX3000 y Xeikon PX2000, incorporaron avances en 2 áreas, aplicaciones y componentes, para digitalizar la impresión.

“Estamos abriendo el camino hacia la digitalización integral de la producción y fabricación de impresión. La capacidad de respuesta se ha convertido en la clave para cualquier negocio y solo se puede lograr de manera efectiva mediante la digitalización de todos los procesos de fabricación de impresión, no solo la impresión. La base de un entorno digitalizado radica en la recopilación de datos de forma digital”, indicó Filip Weymans, vicepresidente de marketing Neikon.

El volumen de datos, capturado en tiempo real, crea la información que necesitan los convertidores de etiquetas para tomar decisiones estratégicas. Otro aspecto son las conexiones de interfaz en producción entre máquinas y operarios, que ayudan a transferir la información del trabajo entre los diferentes procesos de producción o llaman la atención de los operarios cuando realmente es necesario.

Las nuevas maquinarias de etiquetas digitales

La nueva serie Panther 2.0 también brinda nuevas oportunidades para que los impresores de etiquetas amplíen su oferta de aplicaciones. La nueva tecnología de Xeikon integra una nueva mesa de empalme, capacidad de detección de banda y un rodillo refrigerado en la sección de secado.

Gracias a ello, es posible imprimir etiquetas de alta calidad sobre más soportes, incluidos materiales transparentes, que requieren un blanco opaco de alta calidad para lograr que el diseño destaque.

Ambos equipos se pueden configurar con una quinta estación de impresión para tinta blanca y pueden imprimir sobre una amplia gama de soportes autoadhesivos además de transparentes, incluido papel estucado, vinilo, PP, PE, PET y etiquetas metalizadas.

La tecnología Panther DuraCureTM UV produce efectos de alto brillo y destaca por una gama de colores más amplia, al tiempo que ofrece una durabilidad excepcional a largo plazo para múltiples aplicaciones, como etiquetas de productos industriales, químicos y domésticos, así como etiquetas de alta gama para cervezas premium, licores y bebidas, y los mercados de la salud y la belleza.

Te puede interesar: Etiquetas linerless: estas son sus ventajas



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar