Natural Branding es el etiquetado láser que hace una marca muy suave en la superficie superior de la piel de frutas y verduras. En algunos casos, esta marca crea una despigmentación de la piel. En otros casos, provoca una reacción que cambia el color de la piel.
Laser Food desarrolló en 2006 la tecnología Natural Branding. El objetivo primordial es reducir la huella de carbono del etiquetado de productos frescos en un 99.9 %. En 2013, la Comisión Europea votó para autorizar el uso de la tecnología en Europa.
El crecimiento en el uso de este sistema de etiquetado ha sido posible gracias a un cambio en el comportamiento de los consumidores, quienes reclaman una reducción drástica del plástico. El desarrollo de esta tecnología láser específica para inscripción de cualquier imagen, código de trazabilidad o logo sobre la superficie de los alimentos data de 2007.
Perspectivas de prohibición de plástico
Laser Food e investigadores del Instituto de Ciencias de los Materiales de la Universitat de València (ICMUV) dieron con los requisitos y parámetros necesarios para implantar una tecnología viable, sostenible y rentable que permita:
- Etiquetado
- Identificación
- Trazabilidad de productos alimenticios
Naturalmente, las prohibiciones de envases de plástico en frutas y verduras empujarán a los productores a los brazos de los proveedores de soluciones libres de plástico y envases. Esta tendencia crecerá y sin duda impulsará la demanda, y Natural Branding puede dar servicio a una pequeña parte de todos los productos. Por lo que las alternativas de envases que no sean de plástico también son de gran importancia.
Los productores buscan cada vez más alternativas al plástico, especialmente después de que entró en vigor la regulación "muy estricta" de Francia. Hay un aumento significativo en la actividad debido a esta nueva regulación y más países están a punto de aprobar regulaciones similares en los próximos años.
Te puede interesar: Etiquetas inteligentes, así impactaron en 2021