Así se evitan los errores en el proceso de etiquetado

La principal causa de los errores en el proceso de etiquetado reside en la introducción manual de los datos. Esto se puede evitar sincronizando el etiquetado y los productos.

 |   agosto 31, 2021
impresora-para-etiquetado


En la codificación y el marcaje, los procesos manuales, tanto en la selección como en la gestión de etiquetas, pueden dar lugar a errores en el etiquetado de un producto final:

  • En la selección de etiquetas. Seleccionar la etiqueta incorrecta o poner la información errónea en el envase del producto.
  • Error humano en la gestión de etiquetas. Introducir información errónea en una plantilla de etiquetas que se va a imprimir en un producto.

Los errores al etiquetar productos pueden provocar el retiro de productos de anaquel, que no solo son costosas desde el punto de vista de la logística, sino que también pueden dañar el valor de una empresa a largo plazo.

Según un estudio de Deloitte, los fabricantes de alimentos y bebidas pueden esperar pérdidas de hasta 10 millones de dólares por existencias desperdiciadas, logística y sanciones a causa de una retirada de productos.

En el sector de alimentos y bebidas, etiquetar productos es de especial importancia para garantizar la seguridad del consumidor final. Por ejemplo, en Estados Unidos, aproximadamente 250 millones de personas consumen cada día alimentos y bebidas envasados. Cuando se etiqueta de forma incorrecta, conlleva un riesgo importante para los consumidores.

Soluciones para un etiquetar correctamente

Actualmente existen diversas soluciones para evitar caer en los errores al etiquetar en un entorno de trabajo:

  • Etiquetas que sufren modificaciones en algún momento del proceso de impresión
  • Amplio stock de etiquetas almacenadas
  • Pedidos de etiquetas inferior a las 10 mil copias

Por ejemplo, las impresoras y troqueladoras digitales ofrecen soluciones para obtener etiquetas para clientes o productos, de una forma rápida y fácil. Son ideales para pequeñas o medianas producciones o con muchas referencias.

Entre todas las opciones de las que disponen estas máquinas, puede encontrar la impresora ideal o máquina de acabados que troquelará, laminará y desmallará para conseguir la etiqueta perfecta.

Te puede interesar: La industria de la impresión frente a la pandemia



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar