X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Producción de envases de PET a base de preformas

El PET es el material elegido para el envasado de bebidas, sin embargo, se está volviendo más común para una lista más grande de aplicaciones alimentarias.

 |   noviembre 24, 2022
production of PET preforms


La producción de envases de PET a base de preformas está evolucionando rápidamente en respuesta a las tendencias cambiantes del mercado y con la introducción de nuevas tecnologías.

  • La demanda mundial de aplicaciones de PET está creciendo por varias razones; los productores están cambiando de materiales alternativos a PET.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
AET: Tecnología de emulsiones que le da estabilidad a los colores de las bebidas
Leer artículo
 

Esto porque está demostrando que ser un material tremendamente flexible que pueda adaptarse fácilmente a nuevos diseños.

Y porque es más sostenible mediante la incorporación de porcentajes cada vez más altos de contenido reciclado y es extremadamente rentable, particularmente cuando se escala la producción.

En el Webinar Tendencias y tecnologías en envases de PET a base de preformas en América Latina, Javier Soros, gerente de negocios para el mercado de preformas PET en Husky, señala que el PET sigue creciendo y está tomando más mercado de envases.

Te puede interesar: Aumenta el consumo de bebidas embotelladas en Tanzania por este motivo

The plastic bottle blowing machine. PET preforms for blowing of plastic bottles. Heating process. High technology

Diversas aplicaciones se están convirtiendo a PET debido a su durabilidad, mayor claridad y potencial de sostenibilidad con reciclabilidad y aligeramiento.

Envases de PET y su importancia en el mercado

De acuerdo con Soros, entre las características que tiene el PET destacan que:

  • Es altamente flexible y puede ser utilizado para diferentes tipos de empaque y además es sumamente resistente. A diferencia del vidrio, se cae y no se rompe.
  • Está considerado como el material más sustentable que existe sobre la tierra. De hecho, dentro de los plástico es considerado número uno porque es infinitamente reciclado.
  • Es sumamente rentable.

 

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo
 

El PET no sólo ha entrado y tomado parte principal en el empaque de bebidas, también hemos estado viendo un crecimiento en otro tipo de aplicaciones,” señala el directivo de Husky.

Diversas aplicaciones se están convirtiendo a PET debido a su durabilidad, mayor claridad y potencial de sostenibilidad con reciclabilidad y aligeramiento.

Para satisfacer esta necesidad, los productores requieren sistemas más flexibles y adaptables. Los cuales están diseñados específicamente para minimizar el costo y el tiempo necesarios para introducir herramientas para tamaños y diseños alternativos.

Los principales problemas de sostenibilidad que siguen estando a la vanguardia de los envases incluyen:

  • Implementar la producción de materiales rPET
  • Aumentar el uso de materiales rPET y el uso reducido de resina PET a través del aligeramiento

También puedes leer: Esto pasa en el mercado de envases de alimentos en Europa

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar