Esto pasa en el mercado de envases de alimentos en Europa

Recientemente Ceresana publicó el estudio del mercado europeo de envases de alimentos en todas las categorías.

 |   noviembre 7, 2022
Eco-friendly food packaging delivery concept


Ante el contexto actual, la demanda de envases de alimentos sigue creciendo, aunque a un ritmo más lento y no en todas las áreas.

Por segunda ocasión, Ceresana analizó el mercado europeo de envasado de alimentos en todas las categorías excepto bebidas.

El nuevo estudio tiene en cuenta:

  • Películas
  • Bolsas
  • Latas
  • Tubos
  • Frascos
  • Envases primarios, secundarios y de transporte

 

ARTÍCULO DESTACADO:
3 claves para garantizar la seguridad y sostenibilidad alimentaria
Leer artículo

Los analistas de Ceresana estiman que la demanda total de envases de alimentos en Europa alcance un volumen de alrededor de 41.7 millones de toneladas para 2031.

Los diversos materiales de envasado y tipos de envases se están desarrollando a diferentes ritmos.

Mientras que los productos enlatados se acumularon durante el confinamiento, la demanda de envases metálicos ahora está disminuyendo nuevamente.

Por otra parte, los envases que se consideran respetuosos con el medio ambiente, como los bioplásticos se están beneficiando particularmente de la tendencia de sostenibilidad y el aumento de los alimentos orgánicos.

En el caso de las películas de envasado y los envases de alimentos desechables de corta duración, los bioplásticos ganan puntos con su biodegradabilidad.

Por otro lado, los envases de vidrio pueden tener una imagen verde, pero la demanda de vidrio para envases continúa disminuyendo.

Te puede interesar: Investigadores de una universidad checa desarrollaron envases comestibles para alimentos

top-view-packed-food-and-juice-bottles

La demanda de envasado se examina para hasta 12 aplicaciones dependiendo del material de fabricación.

Envases innovadores, nuevas tecnologías

Los productos de conveniencia son un desafío particular para los fabricantes de envases, porque los tiempos de transporte y almacenamiento son cada vez más largos. Y con ellos los períodos de vida útil deseados. Al mismo tiempo, los envases deben ser:

  • Atractivos
  • Prácticos
  • Reciclables
  • Más ligeros
  • Rentables

 

ARTÍCULO DESTACADO:
Soluciones para crear bebidas alcohólicas diferenciadas
Leer artículo

La industria del embalaje responde a los complejos requisitos con materiales y tecnologías innovadoras. El objetivo es reducir el peso del embalaje y el uso de recursos, las bolsas verticales se utilizan en más y más áreas.

La vida útil de los alimentos se puede aumentar cambiando la composición del gas dentro del envase. Para ello, se requieren películas de alta barrera para el envasado en atmósfera modificada (MAP).

En el caso de las películas plásticas para envases primarios, los investigadores de mercado de Ceresana están registrando un crecimiento particularmente fuerte en las películas BOPET.

Te puede interesar: Innovan envases compostables con cáscaras de almendras y suero de queso

variety-of-containers-filled-with

Los envases de vidrio pueden tener una imagen verde, pero la demanda de vidrio para envases continúa disminuyendo.

¿Qué dice el informe sobre el mercado de envases de alimentos?

El informe de Ceresana, destaca en su primer capítulo detalles analiza la demanda europea de envasado de alimentos, incluidos Rusia y Turquía. Así como todos los datos relativos a la demanda se dan en mil toneladas.

En su segundo capítulo, se centra el consumo de envases de alimentos para 22 países individuales. También se examinan en detalle los varios materiales, tipos de embalaje y áreas de aplicación.

Se hace una distinción entre:

  • Plásticos
  • Papel
  • Cartón
  • Metal
  • Cartón corrugado
  • Vidrio

Además, la demanda se analiza de acuerdo con 16 tipos de envases diferentes, por ejemplo, para películas, bolsas y sacos, envases de plástico rígido, latas y tubos. Y también para cierres, papeles de embalaje y etiquetas.

Para los ocho mercados más grandes de Europa, los envases de plástico se subdividen en polietileno, PET, polipropileno y otros tipos de plástico. La demanda de envasado se examina para hasta 12 aplicaciones dependiendo del material de fabricación.

Finalmente, en el capítulo tres se analizan los perfiles empresariales útiles de los productores más importantes de envases alimentarios.

Los cuales están claramente organizados de acuerdo con los datos de contacto, ventas, beneficios, gama de productos, sitios de producción, breve perfil, así como tipos de productos y áreas de aplicación.

Te puede interesar: La importancia de la inocuidad en los empaques alimentarios

 

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar