Los envases de alimentos podrían combatir el hambre y la desnutrición

Los envases de alimentos inciden directamente en la seguridad alimentaria y sirven para promover la disminución del desperdicio alimentario.

 |   noviembre 30, 2022
envases-de-alimentos


Y es que, gracias a los envases podemos disminuir de manera efectiva el daño de los productos, así como prolongar su tiempo de vida útil y mantener sus cualidades nutritivas.

  

ARTÍCULO DESTACADO:
AET: Tecnología de emulsiones que le da estabilidad a los colores de las bebidas
Leer artículo

Además de las ventajas inherentes al envasado de producto, existen otras ventajas que pocas veces podemos analizar, pues al contar con tecnologías que permitan el envasado al vacío de los alimentos, las cadenas de logística disminuyen sus costos operativos al poder colocar y distribuir mayor cantidad de productos.

Por otro lado, las soluciones de envasado al vacío para proteína animal, en conjunto con buenas prácticas de manufactura y cadena de frío, son ideales para prolongar la vida útil de los productos, lo que significa que el desperdicio de alimentos por descomposición se reduce de manera muy importante.

En Sealed Air tenemos 60 años desarrollando soluciones de envasado para la industria de alimentos; sin embargo, nuestra misión es mucho más amplia y se extiende no solo a la protección de productos, sino a todos los recursos invertidos en su producción y distribución”, explicó Tomás Santillán, director ejecutivo de Ventas para México y Centroamérica de Sealed Air.

Te puede interesar: IKEA reducirá a la mitad el desperdicio alimentario para 2030

Los envases de alimentos y su combate contra el desperdicio alimentario

La lucha contra el hambre es uno de los desafíos más importantes que enfrenta la humanidad, y tal es el grado de este reto, que se encuentra como uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de las Naciones Unidas.

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

Uno de los motores principales para paliar la crisis de alimentos es la seguridad alimentaria, ya que de ella deriva no solo la calidad de los alimentos, sino también el acceso y los precios de estos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gasto de los Hogares (ENIGH), en México 18.6 millones de familias encuentran dificultades para satisfacer las necesidades alimentarias, y el mayor gasto presupuestal para las familias dentro de este rubro está destinado a la compra de alimentos cárnicos.

Por su parte, la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura define al desperdicio de alimentos como la disminución en cantidad o calidad de los alimentos derivada de acciones dentro de la cadena logística, además de estimar el desperdicio de alimentos en un 30% de la producción total de alimentos a nivel global.

Te puede interesar: Treasure Bags, la nueva iniciativa para combatir el desperdicio alimentario

Más recientes:

 



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar