Innovia Films lanza film de barrera para envasado horizontal

 |   febrero 2, 2021
insumos-para-empaque
Insumos para empaque
Protein Bars three quarter


Innovia Films lanza el film de barrera perteneciente a su nueva gama Propafilm™ Strata de films de embalaje transparentes, de alta barrera y estructura única.

SLF es un film sin cloro que ofrece buenos niveles de barrera contra:

  • El oxígeno
  • Humedad
  • Aromas
  • Aceites minerales

Este film de barrera está diseñado con una amplia gama de sellado, por lo que es perfecto para el embalaje horizontal FFS a alta velocidad de galletas y otros productos del tipo de panadería y confitería.

Alasdair McEwen, Director de Productos Globales, Packaging, de Innovia Films, explica que desarrollaron un film de barrera completamente nuevo que ofrece una excepcional barrera contra el oxígeno y los aromas.

También tiene una barrera mejorada contra la humedad sobre los films de polipropileno estándar. Esto significa que existe la oportunidad de:

  1. Incrementar la vida útil del producto
  2. Reducir el desperdicio de alimentos

En ese sentido, McEwen agregó: “Incorporamos un polímero de amplio rango de sellado en la formulación del film SLF, por lo que ha sido diseñado específicamente para su uso en líneas de envasado horizontal de alta velocidad.”

Film de barrera

El SLF proporciona una barrera muy eficaz contra el aroma y el oxígeno, incluso a altos niveles de humedad relativa. Es imprimible, brillante y se conforma a la normativa de contacto con alimentos a nivel mundial.

El SLF también está clasificado como “fabricado para el reciclaje” por Interseroh. Esta certificación demuestra la reciclabilidad de este nuevo film Strata SLF. Puede clasificarse como “listo para reciclar” o como reciclable en países que cuenten con la infraestructura para el reciclado del polipropileno.

En simples palabras los materiales de alta barrera son aquellos que minimizan el paso de gases a través del empaque. La barrera a constituir en el empaque o en la película coextruida que es convertida en empaque depende de la aplicación final de la misma.

La industria alimenticia necesita de empaques con barrera contra el oxígeno, el vapor de agua, el anhídrido carbónico u olores y sabores o combinaciones de lo anterior.

Al contar con una alta barrera al oxígeno y al anhídrido carbónico o contra la luz, según sea el caso, se controla el problema de la rancidez, Lo cual es producto de la oxidación de grasas y aceites insaturados o de la oxidación inducida por rayos ultravioleta si se trata de alimentos grasos.

La barrera a la humedad (pérdida o ganancia de esta) ayuda a preservar la textura del alimento y la barrera a los aromas y sabores contribuye a preservar el sabor del alimento.

 

 

 




Relacionado

Te podría interesar