Inauguran línea de producción para etiquetas termorretráctiles flotantes y sostenibles

Innovia Films desarrolló una nueva película termorretráctil flotante de poliolefina de baja densidad para etiquetas más sostenibles.

 |   mayo 31, 2022
Etiquetas-termorretráctiles


Polonia. – Innovia Films (Innovia), productor de películas especiales altamente diferenciadas, anunció la apertura de una nueva línea de coextrusión multicapa de 6.2 metros(m) en Płock, Polonia. La línea de última generación se dedicará a la fabricación de película retráctil de poliolefina de baja densidad para etiquetas de manga retráctil y aplicaciones de evidencia de manipulación.

La película constituye la base para producir fundas retráctiles flotantes sostenibles. Esto facilita la fácil separación de las etiquetas de las botellas y contenedores de PET, HDPE y PP en el proceso de reciclaje para permitir la circularidad de botella a botella. Este material de funda retráctil se utiliza principalmente en las industrias de alimentos, bebidas y cuidado personal y del hogar.

La apertura de la línea concluye nuestra inversión estratégica en una película retráctil de alto rendimiento, que permite una mayor circularidad en lo que respecta al empaque, un objetivo importante para las empresas de bienes de consumo”, explicó Simon Huber, director general de Innovia Reino Unido y Polonia.

Te puede interesar: Etiquetas limpias y transparentes: ¿cómo aplicarlo para desarrollar productos más saludables?

Las etiquetas de poliolefina bajo EcoFloat

RayoFloat APO es una película retráctil transparente sin revestimiento que flota, ya que su densidad es <0.93 g/cm³. La película también es brillante, resistente a las rozaduras e imprimible, con una contracción TD controlada de hasta el 70 %. RayoFloat ha sido respaldado por la plataforma europea de botellas de PET EPBP, aunque esta película también es perfecta para usar en una variedad de envases de HDPE y PP.

CCL Label se asoció con marcas multinacionales para desarrollar envases de PET reciclables para el reciclaje de botella a botella en un ciclo cerrado. Las fundas de poliolefina también son una combinación fácil de reciclar para los envases a base de PP y PE, ya que provienen de la misma familia de plásticos.

El objetivo de nuestra inversión en Polonia es aumentar significativamente la capacidad en películas retráctiles de poliolefina que apenas estaban disponibles hasta ahora. A través de nuestra red global de sitios de CCL Label, podemos convertir el material fácil de reciclar en fundas EcoFloat y suministrarlas con tiempos de respuesta cortos a las líneas de empaque”, indicó Günther Birkner, miembro del equipo de gestión de CCL.

Etiquetas-termorretráctiles1

La película también es brillante, resistente a las rozaduras e imprimible, con una contracción TD controlada de hasta el 70 %.

El aumento de la circularidad de los envases

Como las fundas EcoFloat están fabricadas con poliolefinas de baja densidad, marcarán la diferencia en el paso crucial de reciclaje de flotación/hundimiento en los recicladores de PET. El material de la manga flota y esto permite una separación limpia de los copos de PET más pesados que se hunden en el fondo de los tanques de lavado.

Esta fácil separación forma la base del rendimiento de copos de PET de alta calidad que se pueden utilizar en el reciclaje de botella a botella, cerrando el ciclo. EcoFloat ha sido respaldado por la Plataforma Europea de Botellas de PET EPBP.

Nuestra inversión es parte de nuestro compromiso de impulsar el reciclaje de plásticos y dar pasos hacia una economía circular, como se indicó cuando firmamos el Compromiso Global de la Nueva Economía de los Plásticos liderado por la fundación Ellen MacArthur. En el futuro, los gobiernos establecerán objetivos para las tasas de reciclaje de los residuos municipales”, concluyó Birkner.

Te puede interesar: Estas son las tendencias de la industria de etiquetas y envases para 2022



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar