Fomentarán el reciclado de envases

 |   septiembre 2, 2020
insumos-para-empaque
Insumos para empaque
reciclado-de-envases


Sealed Air firmó un acuerdo de colaboración con la empresa de tecnología avanzada de reciclaje químico para transformar la forma en que se ven los envases y eliminar sus residuos. Para este fin, Sealed Air realizó una inversión de 2.5 millones de dólares en Plastic Energy Global, la empresa matriz de Plastic Energy.

El proceso de la tecnología de Conversión Térmica Anaeróbica (TAC) de Plastic Energy complementa el reciclaje mecánico como parte de la economía circular al reducir la necesidad de incineración o vertido.

Para Ron Cotterman, Vicepresidente de Innovación y Sostenibilidad en Sealed Air,  “las tecnologías de reciclaje avanzadas, como el proceso de tecnología TAC de Plastic Energy, proporcionan un eslabón esencial en la cadena que debemos construir para recuperar y rehacer los materiales de empaque esenciales después de su uso”.

El ejecutivo indica que los envases después de su uso se convierten en componentes que se convierten en nuevas resinas. Estas nuevas resinas se utilizan para fabricar envases que protegen los productos de los clientes.

Economía circular de los envases

“Una vez que se completa la necesidad de esa protección, ese embalaje vuelve a entrar en la cadena nuevamente. Esto es lo que llamamos ‘crear bucles micro-circulares’, un medio prometedor para eliminar los desechos plásticos al ‘mantener las moléculas de plástico en juego”, indica Cotterman.

Durante el proceso TAC, los desechos plásticos se calientan con ausencia de oxígeno hasta que se derriten y las moléculas de polímero se descomponen para formar un vapor de hidrocarburo saturado y rico.

La empresa petroquímica SABIC utilizó TACOIL de Plastic Energy para producir los polímeros circulares certificados que se han incorporado en el empaque de múltiples productos de Unilever, incluidos los helados Magnum y las ollas de Knorr, así como el queso crema Philadelphia de Mondelez y otros productos de Tupperware, Vinventions y el Grupo Walki.

Te puede interesar: Envases con caña de azúcar en época de Covid-19




Relacionado

Te podría interesar