El uso del cartón dentro del envasado sería la solución más sostenible

El cartón y los envases de cartón son renovables, reciclables y ampliamente biodegradable, además de conservar mejor los alimentos.

 |   julio 14, 2022
cartón


Los envases y embalajes de cartón han demostrado ser el medio de envasado más equilibrado desde el punto de vista económico y ecológico. Además, de acuerdo con los expertos del sector, también cumplen una amplia gama de normativas de seguridad alimentaria ya que es:

  • Renovable
  • Reciclable
  • Ampliamente biodegradable

Adicional a las características mencionadas, el cartón y el embalaje de cartón son extremadamente flexibles y versátiles: el cartón es adecuado para una amplia gama de formatos de envase y embalaje. Además, es ideal para envasar una amplia gama de alimentos.

La inversión en I+D en nuevas tecnologías está diversificando el uso del cartón. Por ejemplo: Tintas de baja migración, Adhesivo para envases de alimentos, materiales de contacto con alimentos aprobados, Barreras y revestimientos. Cabe señalar que las fibras de cartón se pueden reciclar más de 25 veces.

Te puede interesar: Signature Evo, la innovación de cartón aséptico sin aluminio

Las ventajas de los envases de cartón

La introducción de la técnica de envases de cartón asépticos también ha impulsado el mercado, ya que las cajas de cartón ayudan a conservar los alimentos durante un tiempo más prolongado y sin adición de conservantes.

De acuerdo con el estudio, varias oportunidades se encuentran en el mercado. La innovación en las técnicas de envasado es la clave del futuro el mercado, ya que pueden cumplir con las expectativas de los propietarios de marcas, así como de las necesidades de los consumidores.

El mercado está regulado por los cambios demográficos, la economía y la sostenibilidad. Asia y el Pacífico, que es el hogar de la mayor población en el mundo, es también el mercado de mayor crecimiento de los envases de cartón.

cartón

La introducción de la técnica de envases de cartón asépticos también ha impulsado el mercado ya que las cajas de cartón ayudan a conservar los alimentos durante más tiempo

La importancia de las certificaciones

SIG es la primera empresa en la industria de envases de cartón para bebidas en obtener la certificación tanto de los estándares de desempeño como de los de Cadena de Custodia de ASI (Aluminum Stewardship Initiative por sus siglas en inglés), y es el único productor de envases de cartón aséptico en ofrecer envases con la etiqueta ASI.

La certificación de ASI busca reforzar la trazabilidad y responsabilidad en la cadena de suministro de aluminio a través de auditorías con estrictos estándares en criterios éticos, ambientales y sociales. Por ello, SIG tiene un sistema de monitoreo que es auditado de manera regular para mantener la certificación.

Al respecto, Carsten Haerup Christensen, vicepresident del Cluster Europa de SIG, señala que la certificación ASI ayuda a impulsar mejoras para las personas y el medio ambiente a lo largo de la cadena de valor del aluminio.

Te puede interesar: Lipton Ice Tea estrena envases de cartón aséptico



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar