Sabores e ingredientes de etiqueta limpia, el objetivo de Mane

 |   abril 1, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
sabores


El especialista francés en sabores Mane ha consolidado una cartera de ingredientes aromáticos naturales, esta medida aprovecha el sistema de etiqueta limpia que ve a los consumidores expresar más interés en productos que resaltan de dónde provienen sus ingredientes sin aditivos.

“Los consumidores están buscando etiquetas limpias y claras, por lo que nuestros clientes están exigiendo ingredientes aromáticos más naturales para dar sabor a sus productos terminados”, explica Ghislaine Gilliers, gerente estratégico de marketing de sabores EMEA at Mane.

Los ingredientes más populares para las aplicaciones dulces son los extractos de vainilla y las infusiones botánicas y de frutas. Para las aplicaciones sabrosas, los jugos vegetales concentrados y los nuevos extractos de especias con perfiles fieles a las especias recién molidas son los más vendidos.

Extracción de sabores

A lo largo de los años, Mane se ha centrado en el desarrollo de diversas técnicas para extraer, concentrar y preservar la complejidad del sabor en línea con las propiedades y sustancias presentes naturalmente en sus materias primas. De acuerdo con la empresa, estos ingredientes no se extraen de la misma manera, como es el caso de:

  • Fresa
  • Vainilla
  • Verduras
  • Mariscos

“Recientemente hemos desarrollado una nueva gama de extractos de especias (pimienta, nuez moscada, alcaravea) que están destinados específicamente a aplicaciones cárnicas (frescas, cocidas o secas) y aplicaciones culinarias como salsas y bases que aportan notas especiadas recién molidas a estas preparaciones”, añade Gilliers.

Los aromatistas y equipos de I+D de Mane exploran varias materias primas aromáticas para crear la receta de producto final ideal de acuerdo con la normativa local. Mientras tanto, sus expertos sensoriales y de consumo investigan cómo los gustos difieren de una cultura a otra para proporcionar el sabor auténtico esperado por los consumidores globales.

Las experiencias sensoriales

Variedades botánicas específicas pueden conducir a ingredientes de sabor más delicioso, y las propiedades organolépticas de los ingredientes están directamente relacionadas con el terruño donde crecen las materias primas.

Para desarrollar recetas innovadoras y conceptos de aplicación para la industria alimentaria, confiamos en nuestros chefs de melena, así como en el trabajo generado a través de asociaciones con chefs culinarios externos, escuelas culinarias e institutos, detalla Gilliers.

Por otro lado, la ampliación de la experiencia en materias primas de Mane se basa en asociaciones con productores agrícolas globales que suministran su conocimiento local de los ingredientes ideales. El especialista en sabor ha establecido una remuneración justa para contribuir al desarrollo sostenible de sus negocios.

La compañía ha integrado verticalmente cadenas estratégicas de suministro para:

  • Vainilla
  • Menta
  • Botánicos
  • Café
  • Especias

Te puede interesar: Tendencias en sabores: las combinaciones que deja la pandemia




Relacionado

Te podría interesar