Tendencias en sabores: las combinaciones que deja la pandemia

 |   marzo 15, 2021
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
sabores


La experimentación con ingredientes funcionales orientados a la salud sigue ganando tracción y es que los sabores y platos creados en casa están jugando un papel clave en llevar el disfrute y el placer a los consumidores.

De acuerdo con Andrew Bingham, científico de aplicaciones alimentarias de Kalsec, los consumidores actuales buscan alimentos y bebidas que proporcionen lo “mejor de ambos mundos”, lo que significa que proporcionan tanto sabor como funcionalidad.

Los consumidores están buscando los sabores familiares que les encantan, pero reinventados a través de diferentes historias varietales o mezclas creativas. 2021 es realmente sobre la transición. El sabor puede ser una fuente de inspiración y comodidad, tanto ahora como en el futuro.

Salud holística

En palabras de Agneta Hoffmann, gerente de marketing de sabores en Bell Flavors and Fragrances, un enfoque más completo del bienestar personal, incluyendo bienestar mental, emocional y espiritual será esencial en 2021.

Además, también se espera que las variedades gustativas que abordan el  la atención plena y la relajación, como el jengibre y los cítricos, la manzanilla o la lavanda, el cáñamo o el té verde.

El enfoque global en la salud holística está impulsando la demanda de ingredientes y sabores funcionales que simbolizan el bienestar, como:

  • Naranja
  • Limón
  • Lima

Además, los consumidores buscan ingredientes para la función inmune y otros objetivos de bienestar, como el aumento de la energía y el estado de ánimo mejorado.

Sabores alrededor del mundo

De acuerdo con dice Lindsey Clements, científica de aplicaciones alimentarias de Kalsec, será posible ver el interés de los consumidores en diferentes cocinas regionales globales, incluyendo África Occidental, Sudamérica y los Caucus, así como la innovación de los chefs que están creando nuevos platos de fusión mediante la incorporación de componentes de comidas de múltiples culturas.

Los comensales aventureros están explorando sabores globales, incluyendo:

  • Kumquat
  • Cardamomo
  • Cúrcuma

Asimismo, los consumidores están explorando en sus sabores, y hemos visto procesadores alimentos y bebidas respondiendo a esta necesidad de maneras innovadoras.

Hacia el camino de la indulgencia

Los sabores Comfort también son populares, especialmente cuando combinan las notas de fruta con cualidades cremosas y dulces como la vainilla. Blue Pacific tiene una selección de sabores de postre de frutas naturales indulgentes, como pastel de limón, crema de naranja, limoncillo, manzana de caramelo y tarta de queso de fresa.

Kevin Bangratz, investigador de marketing de Prova sugiere ideas “fuera de la caja” basadas en el trabajo de versatilidad de vainilla, como vainilla y whisky, vainilla y sésamo negro, caramelo de vainilla, chai de vainilla y cupcake de vainilla.

“Todos estos conceptos pueden hacer grandes sabores para diversas aplicaciones, incluyendo panadería, confitería o incluso productos lácteos”, señala Bangratz.

Te puede interesar: Sabores naturales, nutritivos y sustentables, la nueva línea de Kerry




Relacionado

Te podría interesar