Polvo de algas rojas, el ingrediente estrella dentro de los lácteos

 |   febrero 22, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
polvo-algas


Dentro de las algas rojas se encuentra el aminoácido libre taurina, que está presente en la mayoría de los tejidos. La taurina participa en muchos procesos fisiológicos como osmorregulación, inmunomodulación, estabilización de membrana, tiene un rol muy importante en el desarrollo ocular y del sistema nervioso.

El contenido en minerales en las algas es alto, sobre un 36% de peso seco, dentro de los macrominerales se incluyen sodio, calcio, potasio, cloro, sulfuro y fósforo. Su pigmentación varía desde amarillo verdoso hasta verde oscuro. Ulva lactuca conocido como ulte o lechuga de mar es la más conocida.

Las algas son excelente fuente de vitaminas como:

  • Vitaminas A
  • Vitaminas B1
  • Vitaminas B1
  • Vitaminas C

El polvo de algas rojas desarrollado por Cargill

Cargill presentó su primer producto de polvo de algas al mercado dentro de la línea WavePure ADG – WavePure ADG 8250. Dicho polvo está hecho enteramente de algas rojas Gracilaria, que son consideradas un ingrediente alimentario tradicional en la Unión Europea.

Desde una perspectiva organoléptica, este ingrediente marino “familiar y versátil” fue desarrollado para acentuar texturas suaves y cremosas en los lácteos, mientras que ofrece propiedades de gelling y espesante.

“Gracilaria es una de las especies de algas más fácilmente disponibles en Asia, y una de las algas más consumidas como alimento a nivel mundial durante siglos”, explica Matthias Bourdeau, gerente de marketing de texturas y especialidades de Cargill Europe.

Cultivos oceánicos

Las prioridades sanitarias de los consumidores están reduciendo el enfoque de la industria en los ingredientes de algas y algas, incluyendo algas, carragenanos, konbu, wakame y nori.

El sabor umami de estos extractos está siendo aprovechado para impartir un auténtico sabor a marisco en productos con un posicionamiento de reducción de sal.

Las algas marinas son utilizadas por fabricantes de mariscos a base de plantas como Good Catch, que integran el ingrediente en su mezcla patentada de seis legumbres:

  • Guisantes
  • Garbanzos
  • Lentejas
  • Soya

Te puede interesar: Crecen productos basados en algas marinas




Relacionado

Te podría interesar