Lesaffre busca impulsar la innovación en todo el mercado de levaduras nutricionales con productos para apoyar y mantener diversas funciones metabólicas mediante su nuevo producto Gnosis.
La levadura Red Star destaca como un reemplazo de sodio con fortificación con vitamina B y Noochy Crisp para un complemento crujiente.
La población es consciente de que consumir demasiado sodio puede afectar un estado general de bienestar y conduce a varios problemas de salud. Reduciendo significativamente la ingesta de sodio en su vida diaria, los consumidores también buscan alternativas saludables”, comentó Julie Lemahieu, gerente de mercado global de Gnosis.
Red Star fue descrita como similar a la mostaza, cursi, nuez y crujiente, por lo que es adecuada como complemento para ensaladas y sopas.
Si bien, es una fuente principal de proteínas, con su sabor salado y umami, la levadura nutricional puede reemplazar a la sal en las preparaciones culinarias.
Te puede interesar: Levadura fresca para panes y pizzas, la más reciente innovación de Levex
El perfil nutricional de la levadura
Red Star está fortificado en vitaminas B, lo que hace que sea rica en vitaminas B1, B2, B3, B6, B9 y B12.
La compañía señala que estas vitaminas son esenciales para la salud inmunológica, el metabolismo y la producción de energía, y las funciones psicológicas.
La levadura es considerada uno de los microorganismos industriales más antiguos, identificado por primera vez en 1860 como un organismo vivo debido a la invención del microscopio y los avances científicos.
Debido al perfil nutricional de la levadura, se puede utilizar en aplicaciones distintas a la fermentación.
El mercado de la levaduras ha explotado, es más popular entre vegetarianos y flexitarianos, lo que puede explicar el auge de la demanda en 2020, donde la tasa de crecimiento del mercado se registró en un 36%.
Esto podría deberse a que las levaduras están contienen nutrientes como minerales (es decir, zinc, fósforo, hierro, magnesio), fibras (levadura ß-glucanos), vitaminas B y proteínas.
Te puede interesar: Levadura resistente a shocks térmicos, la nueva apuesta de Lesaffr