Levadura fresca para panes y pizzas, la más reciente innovación de Levex

En el marco del día mundial del pan, Lesaffre lanzó Levex fresca, una levadura que mejora el proceso de panificación.

 |   noviembre 19, 2021
levadura


Levex Fresca es la innovación más reciente de Lesaffre. Se trata de una levadura fresca que aporta facilidad, rapidez y eficiencia en las recetas, para obtener una masa esponjosa y suave. Este producto se suma a las levaduras Levex Seca Instantánea y Masa Madre.

En su presentación de cubitos de 50 gramos. la nueva levadura fresca no requiere rehidratación previa y se desgrana fácilmente sobre la preparación. Lo que permite que toda la actividad fermentativa se desarrolle en la masa agilizando el proceso de elaboración.

Al respecto, Enrique Finochietto, Gerente de Marketing de Lesaffre Argentina, expresó que para la compañía es importante que este lanzamiento se diera en el marco del día mundial del pan. El objetivo es “poner al alcance de todos, la calidad de los productos Levex en sus distintas presentaciones. Para que puedan elegir con cuál de ellos elaborar su pan con la pasión de los aficionados y la excelencia de los profesionales.”

Tendencia de consumo de levaduras

Durante la cuarentena, el aumento de la demanda de la levadura para panificación se disparó en un 200%. Incluso en algunos lugares de Europa ha preocupación de los consumidores porque el producto comienza a escasear.

De hecho, este fenómeno también es contrastable si se consulta Google Trends, la plataforma que permite conocer los términos más buscados. Las búsquedas que incluyen la palabra levadura se han multiplicado desde el 8 de marzo, seis días antes de la declaración del confinamiento.

En ese sentido, para Lesaffre  es prioridad continuar la producción y atender tanto a la industria panadera como a la de salud y nutrición para satisfacer las necesidades de los clientes de manera oportuna.

Los productos de la compañía son esenciales en una amplia gama de cadenas de valor de la industria alimentaria, como son los productos de panadería y las comidas preparadas.

Te puede interesar: Cinco claves para potenciar la industria de la panificación



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar