Levadura resistente a shocks térmicos, la nueva apuesta de Lesaffre

Con la capacidad de ser trabajada a bajas temperaturas o con hielo, la levadura Saf-Instant de Lesaffre no perdería sus propiedades.

 |   octubre 11, 2021
levadura-Lesaffre


La levadura es uno de los ingredientes básicos en la elaboración del pan. Es un fermento que contiene proteínas e hidratos de carbono, pero lo más destacado a nivel nutricional es su gran contenido en micronutrientes: posee gran cantidad de vitamina B1, B2, B3, B6, ácido fólico y vitamina B12.

Además, en su composición también se pueden encontrar hongos con capacidad para fermentar y complejas cadenas de moléculas de glucosa. En la fabricación del pan la función de la levadura es la de generar CO2, provocando que la masa aumente su tamaño y que se forme la estructura suave y esponjosa de la miga.

A nivel comercial la levadura se puede encontrar líquida, sólida prensada y sólida deshidratada. La líquida y la sólida prensada contienen levaduras vivas activas, hecho que obliga a que su comercialización se realice en frío, entre 4 y 10 grados centígrados.

La levadura de Lesaffre

Lesaffre, la empresa especializada en la industria de la panificación desarrolló para su marca Saf-Instant, una levadura especialmente pensada para trabajar con masas de baja temperatura y resistente a los shocks térmicos, es decir que se puede utilizar con agua muy fría o con hielo al amasar, sin que ello afecte a la levadura.

La solución en sus dos versiones Rojo y Oro está envasada al vacío, en un novedoso pack que brinda mayor durabilidad y más tiempo de almacenado. Además de contar con una certificación original que permite distinguirse de las imitaciones, este nuevo pack contiene un código QR que lleva a la web global de Lesaffre donde el profesional panadero va a encontrar tips, recetas y otras curiosidades de la panadería.

“Los aromas y los sabores del pan se desarrollan a lo largo del procedimiento de panificación, especialmente, durante las fases de fermentación y de cocción. La levadura permite desarrollar notas aromáticas específicas y juega un importante papel en la coloración y la textura de la corteza del pan”, comentó Enrique Finochietto, Gerente de Marketing de Lesaffre Argentina.

Te puede interesar: Lesaffre y sus nuevas levaduras frescas para panificación



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar