International Taste Solutions (I.T.S) desarrolló una nueva gama de potenciadores del sabor natural que replican las características indulgentes de los productos de panadería plant-based. El nuevo Vegan Boost que aprovecha el creciente interés de los consumidores por las dietas basadas en plantas.
Vegan Boost ofrece una solución todo en uno para mejorar la calidad sensorial de una gama de productos de pastelería y pastelería a base de plantas al acentuar los sabores cremosos y mantecosos. También está disponible una gama de mayor intensidad, Vegan Boost Extra, por si se requieren sabores más intensos.
Hay varios ingredientes que los panaderos pueden usar para reconstruir las propiedades estructurales de un producto cuando se han eliminado los ingredientes lácteos y de huevo, algunos de los cuales pueden crear notas desagradables. Vegan Boost los enmascara y brinda una auténtica experiencia de sabor para garantizar que aquellos que siguen una dieta basada en plantas puedan disfrutar de los mismos productos de panadería que otros consumidores.
Te puede interesar: El sector de la panadería evoluciona con sabores de fusión a base de plantas
Vegan Boost y su uso en la panadería plant-based
Para evaluar Vegan Boost en diferentes productos de panadería, I.T.S produjo una magdalena y un brioche internamente y los presentó a un equipo de panelistas. El grupo comparó las características organolépticas, como 'mantequilla', 'riqueza', 'indulgente' y 'cremosa', de una versión vegana versus una versión no vegana de las recetas.
La magdalena vegana se quedó corta en muchos de los elementos sensoriales, pero cuando los expertos en sabor de I.T.S agregaron Vegan Boost a la receta a base de plantas, mejoró las cualidades mantecosas y entregó más notas grasosas para amplificar la indulgencia percibida de la magdalena.
Para crear el brioche vegano, I.T.S reemplazó la leche, la mantequilla y los huevos con leche de almendras, aceite de oliva, mantequilla vegana y una pequeña cantidad de jugo de limón. El brioche vegano tuvo un desempeño deficiente, pero cuando se agregó Vegan Boost Extra, los panelistas dijeron que el brioche mejorado sin lácteos y sin huevo era más rico, con una cremosidad y características mantecosas significativamente mejoradas.
“La demanda de los consumidores de productos de origen vegetal está aumentando, pero hasta ahora el sector de la panadería ha estado un poco a la zaga. Nuestros clientes de panadería saben que es fácil trabajar con nosotros y nos pidieron ayuda para mejorar el sabor de sus pasteles veganos y gamas de panadería”, explicó Carl Smith, director de innovaciones de I.T.S.