El sector de los ingredientes botánicos es diverso. Pues incluye una gran variedad de productos, empresas, mercados, enfoques de la investigación y el desarrollo (I+D) y marcos reguladores.
Por ello, la empresa Nektium amplió su cartera de ingredientes botánicos al sector de alimentos y bebidas por primera vez. Esto significa que sus extractos de plantas de marca clínicamente investigados ahora están disponibles para su uso en una amplia gama de aplicaciones. Más allá de los suplementos, incluidos:
- Bebidas deportivas y energéticas
- Productos lácteos
- Gomitas
- Barras de cereal
La cartera de la compañía incluye Zynamite, un extracto patentado de hoja de mango (Mangifera indica). El cual está clínicamente probado para ayudar a mejorar los aspectos mentales y físicos del rendimiento deportivo.
También suministra el adaptógeno Rhodiolife. Un extracto de planta de rodiola (Rhodiola rosea) que ha demostrado ayudar a mejorar la salud cognitiva y mejorar la resistencia.
Te puede interesar: Magical Botanical: el sabor del año de Firmenich
Beneficios para los ingredientes botánicos
Los beneficios para la salud de los extractos de plantas naturales están ganando un reconocimiento más amplio. Lo que significa que existe una gran oportunidad para llevarlos más allá de las categorías de suplementos dietéticos y nutracéuticos. Y llevarlos al sector de alimentos y bebidas más convencional”, dijo Thomas Adler, director comercial de Nektium.
Luego de una inversión significativa en sus capacidades de investigación y fabricación, la compañía adaptó sus ingredientes botánicos para que sean adecuados para su uso en una amplia gama de aplicaciones de alimentos y bebidas. De tal forma que abrió una nueva oportunidad importante para las marcas que buscan aprovechar el crecimiento de la demanda de los consumidores de beneficios naturales para la salud en productos cotidianos.
Los ingredientes botánicos pueden ser extremadamente versátiles como:
- Agentes de enmascaramiento
- Intensificadores de dulzor
- Modificadores de sabor
Ayudan a lograr múltiples objetivos de desarrollo de productos en una amplia variedad de aplicaciones, incluidos alimentos, bebidas, cuidado personal y nutracéuticos.
Te puede interesar: Soluciones de sabor para la tendencia en bajo contenido alcohólico y sin alcohol